Oeko-Tex anuncia su colaboración con ZDHC
Oeko-Tex –que ha anunciado su incorporación al programa ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals)- ha apoyado desde hace mucho tiempo la implementación de una química sostenible y las mejores prácticas en el sector textil, confeccionista y peletero para proteger el medio ambiente, los trabajadores y los consumidores en general.
2.02.2017.- Oeko-Tex aspira también a trabajar con marcas de esos sectores y con otros participantes en el programa ZDHC. Colectivamente –asegura Georg Dieners, secretario general de Oeko-Tex- pensamos que es posible un cambio profundo en la industria para trabajar con productos químicos responsables, con criterios de sostenibilidad y de transparencia.
De hecho, desde hace 25 años, el Standard 100 es el punto de referencia global para los productos textiles que demuestren estar libres de una lista de unos 300 productos químicos. La actualización de los criterios para otorgar la certificación Standard 100 incluye a partir de este mes de enero algunos cambios en línea con los objetivos del programa ZDHC.
Dieners ha insistido también que Oeko-Tex está comprometida desde hace tiempo en la ayuda a las empresas para reducir el uso de productos químicos tóxicos a lo largo de su cadena de suministro. Ahora, esperamos colaborar activamente con el ZDHC y sus restantes miembros para alcanzar los objetivos planteados en su Mapa de Ruta para alcanzar este objetivo para el año 2020.
+ información: www.oeko-tex.com