×

Optimer: compuestos naturales que mejoran el confort de las prendas


La estadounidense Optimer mejora el confort de las prendas con compuestos naturales, sobre todo del aloe vera y de la planta del té.

20.10.2020.- Optimer Technologies ha desarrollado una nueva familia de compuestos basados en materiales naturales -como el aloe vera y el aceite de la planta del té- que mejoran el confort de los tejidos que los incorporan. Se basan en una tecnología con una versatilidad ilimitada en cuanto al contenido en fibra y al uso final, sin dañar el medio ambiente.

En la primera gama de productos de esta nueva línea destacan FreshGuard with Odor Control, FreshGuard with Tea Tree Oil, Soothe with Aloe Vera y Adapt with Phase Change.

Optimer Technologies, Optimer,  FreshGuard with Odor Control, FreshGuard with Tea Tree Oil, Soothe with Aloe Vera, Phase Change
Los aditivos de Optimer pueden usarse tanto en prendas de exterior como en prendas de uso cotidiano

Análisis de los 4 productos

FreshGuard con Odor Control

Es una tecnología antimicrobiana permanente para reducir el mal olor causado por las bacterias en los tejidos. Es hipoalergénico, respeta la flora natural de la piel y no afecta a las bacterias saludables de la piel. Actúa como si lleváramos en nuestras prendas una sala limpia que impide la formación de malor olores.

FreshGuard con Tea Tree Oil

Infusiona en los tejidos materiales naturales que son conocidos por su capacidad de control de los olores y de repelencia de los insectos. Los aborígenes australianos usan desde hace siglos el aceite de la planta del té. Su esencia se extrae de la melaleuca alternifolia, un árbol nativo de ese continente. Su aceite se utiliza habitualmente para combatir a las bacterias e insectos. La tecnología de Optimer introduce esa esencia en los tejidos a través de un sistema de microencapsulación con una liberación progresiva.

Soothe con Aloe Vera

Es otra tecnología innovadora que transmite a los tejidos los compuestos bioactivos de esa planta. Usado desde hace siglos con fines medicinales, los antiguos egipcias la denominaban la planta de la inmortalidad. Actualmente se usa para aliviar la piel reseca y reducir los efectos de su exposición al sol. Los compuestos Optimer Soothe with Aloe Vera -vitaminas, minerales y antioxidantes- también se transmiten a los tejidos por medio de un sistema de microencapsulación que asegura una liberación progresiva.

Optimer Technologies
El aloe vera es una de las plantas medicinales usadas por Optimer

Adapt con Phase Change, por fin, utiliza la tecnología del cambio de fase natural para almacenar, reusar y reciclar la energía termal del cuerpo, como si fuese un termostato integrado en nuestra vestimenta. Cuando el cuerpo se calienta, el material se licúa y almacena la energía ayudando al cuerpo a refrescarse. En un entorno frío, en cambio, el material se solidifica y libera la energía acumulada dando calor al cuerpo. Esta capacidad para adaptarse al medio ambiente proporciona equilibrio termal al cuerpo y mejora el confort del usuario.

Todas estas tecnologías pueden usarse tanto para prendas de atletismo comopara prendas de uso cotidiano e incluso para ropa de cama.

+ Info: https://www.optimer.com/category/technologies/