La empresa de tejidos de algodón 100% orgánico y regenerativo Organic Cotton Colours amplía sus esfuerzos para reducir su residuo textil y dará sus excedentes a la plataforma de moda sostenible Recovo.

La plataforma de software de moda sostenible Recovo facilitará la redistribución y reutilización de los textiles sobrantes de la española Organic Cotton Colours a través de su nueva asociación, en pro de una industria de la moda circular y para minimizar sus residuos.

Organic Cotton Colours venderá su sobrante a Recovo, para incluir el tejido excedente de la marca en la cadena productiva.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Recovo integrará estos tejidos sobrantes de Organic Cotton Colours cuando ya no puedan ser aprovechados en las líneas de producción de la propia compañía. Gracias a esta colaboración, el proveedor de algodón podrá ahorrar recursos significativos en el proceso. OCC aporta algodón 100% orgánico, de cultivo regenerativo y de remuneración justa a las comunidades agrícolas, cultivado en Brasil, Egipto y Turquía. Con ello, crea tejidos OCCGuarantee, libres de químicos y manteniendo el color natural de las variedades de algodón.

Mónica Rodríguez, CEO y co-fundadora de Recovo, ha destacado los beneficios de esta asociación. «Con Recovo, Organic Cotton Colours podrá vender sus telas sobrantes y de continuidad de manera fácil y rápida. Así, se empujará al sector a transicionar hacia mejores estándares de sostenibilidad y cumplir con los objetivos marcados para 2030. La clave está en disfrutar de la moda a la vez que se minimiza el impacto medioambiental«.

Los valores similares de Recovo y OCC han permitido esta alianza, en pro de la circularidad.

Por su parte, Santi Mallorquí, CEO de Organic Cotton Colours, ha valorado la integración de sus textiles sobrantes en la cadena. «Buscamos socios que compartan nuestro viaje transformador en la industria textil. Recovo es un ejemplo de compañía que comparte nuestra visión. Al promover el consumo de telas ya fabricadas, invitamos a marcas, proveedores y consumidores a contribuir activamente. Además, nuestras prendas fabricadas con algodón orgánico y regenerativo crean impactos positivos duraderos en el medio ambiente y las comunidades agrícolas«. Así, darles salida supondrá una gran ventaja para la compañía y para el mercado.

Visión circular

A través de la plataforma integral de Recovo, los vendedores pueden deshacerse de sus tejidos, telas o hilos excedentes, actividad clave de la compañía. Además de fomentar la circularidad, logran convertir residuos en capital y liberan también espacio de los almacenes. Recovo es quien se encarga de toda la digitalización y logística, incluyendo envíos de muestras, ventas, etiquetas de envío y recogida del almacén.

El algodón orgánico y regenerativo de Organic Cotton Colours será todavía más circular, gracias a su nueva asociación con Recovo.

El proceso de venta en la plataforma garantiza el cumplimiento de la legislación europea y local sobre residuos. Asimismo, los integra en el mercado fácilmente a través de programas específicos.

Para más información: https://www.organiccottoncolours.eco/en / https://recovo.co/es

Pinker Moda