20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

HiTechMODA organiza la primera Orlando Swim Week


La Orlando Swim Week es esencialmente una pasarela de moda balneario y resort que se apoya en el prestigio turístico de Orlando

28.05.2021.- Aquí tenemos una nueva pasarela de moda baño,que parece nacer cuando la pandemia está cediendo definitivamente terreno. Se trata de la Orlando Swim Week, cuya primera edición tendrá lugar del 16 al 18 de junio en el resort Hilton Orlando. El promotor del salón es hiTechMODA, una empresa del grupo PL Enterprises NYC, que se dedica a la organización de eventos y pasarelas de moda. Planea celebrar eventos parecidos en Los Ángeles y en Europa durante el año 2022.

La Orlando Swim Week, de tres días de duración, incluirá una serie de clases magistrales, una pasarela, varios concursos, etc. El primer día habrá una pasarela y la fiesta de apertura. El segundo, pases de colecciones de diseñadores y un concurso entre las modelos. El último día, una presentación de colecciones amenizada por celebridades. Las principales actividades se celebrarán en el Florida Ballroom, dentro del Hilton Orlando, en sintonía con los eventos similares que ya viene organizando en Nueva York.

Orlando Swim Week
Hilton Orlando, sede de la Orlando Swim Week

Los eventos de moda de hiTechMODA son muy profesionales -al estilo americano- y cuentan ya con una larga experiencia. Testimonio de ello son New York Runway y Lights Up! The Theater of Fashion, que se celebran en el Edison Ballroom de esa capital.

Hilton Orlando es un resort situado en el corazón del International Drive de esa ciudad, con acceso a las principales atracciones de la ciudad.

Orlando, una meca turística

La nueva iniciativa -que no es un salón profesional de moda- deberá competir con la Miami Swim Week, que ya tiene una tradición de varias ediciones. Igual que ella -y otras iniciativas estadounidenses similares- difieren en estilo de las pasarelas europeas, que generalmente viven de la financiación pública o de grandes empresas patrocinadoras. Las de Estados Unidos, en cambio, son iniciativas privadas que deben cubrir gastos y generar beneficios, a base de ofrecer todo tipo de productos y servicios, con un enfoque muy mercantilista que puede sorprender e incluso escandalizar a los europeos.

Orlando, situada en la zona central de Florida, atrae muchos turistas de todo el mundo, pero -a diferencia de Miami- no cuenta todavía con una pasarela de moda baño. Por eso, todas las fuerzas vivas locales se han sumado al proyecto. En 2018 Miami aumentó en un 4,1% el número de visitantes internacionales. Orlando superó ese porcentaje con un 5,4%, llegando casi a los 6,5 millones de personas. La economía de Orlando -igual que la de casi toda Florida- se apoya en el turismo, cuya actividad se centra en sus parques acuáticos y en sus parques temáticos, como el Walt Disney World Resort y el Disney Universal Studios.

+ Info: http://www.orlandoswimfashionweek.com/ y https://es.hitechmoda.com/