×
FERIA 080

26 OCT 2021 Temas del día: Fimast 080 BCN Fashion Digital Edition Gore-Tex ePE Emitex, Simatex y Confemaq Feria de Frankfurt

Da la bienvenida al otoño con los vestidos de moda más populares de la temporada


De punto, festivos, de colores vivos, estampados, de estilo colegial… descubre los vestidos de moda que no pueden faltar en tu armario este otoño-invierno.  

Aunque el verano esté llegando a su fin, los vestidos no tienen ninguna intención de desaparecer de nuestros armarios. Con la llegada del entretiempo, nuevos diseños saldrán a la calle para vestir al otoño con patrones y estampados creativos. 

Contrastes pos-pandémicos  

Si algo ha traído consigo la pandemia ha sido el estilo homewear, prendas cómodas para estar en casa sin dejar de lado la estética. A pesar de su elevado nivel de confort (un atributo que ha conquistado a millones de consumidores), este tipo de ropa queda muy lejos de la elegancia a la que muchos estaban acostumbrados.  

vestidos de moda, vestidos, vestidos otoño, vestido estampado, vestido de fiesta, vestido de punto, tendencias otoño invierno, vestidos 2021, vestidos 2022
Homewear

Ahora, viendo la luz al final del túnel, la industria de la moda se adapta a la nueva normalidad lanzando unas tendencias para otoño-invierno de lo más diversas. Por un lado, prendas casual confortables y discretas para los que han descubierto un nuevo mundo de  posibilidades estéticas durante el confinamiento; y, por otro lado, una amplia selección de propuestas tremendamente chic para los que echan de menos los looks llamativos, elegantes y rompedores.

Tendencias otoño-invierno 

Las principales cabeceras de moda y agencias de tendencias a nivel internacional ya han  empezado a gritar a los cuatro vientos cuáles serán las líneas clave para la temporada de otoño-invierno. Desde Pinker Moda las analizaremos centrándonos en un artículo concreto: los vestidos de moda para la próxima temporada.

Vestidos de punto  

El vestido de punto se alza como uno de los grandes vencedores. Estamos ante un tejido tan confortable  como sofisticado que da como resultado prendas versátiles y favorecedoras. Según Vogue, este tipo de  vestidos se puede lucir tanto “a pelo”, apostando por una versión minimalista; como combinado con llamativos accesorios; unos taconazos, calzado deportivo, botas altas o mocasines masculinos; una cazadora bomber; o joyas ostentosas y llamativas, entre otras muchas opciones.  

vestidos de moda, vestidos, vestidos otoño, vestido estampado, vestido de fiesta, vestido de punto, tendencias otoño invierno, vestidos 2021, vestidos 2022
Vestido de punto

Vestidos de fiesta 

Tras más de un año de pandemia y con un confinamiento de por medio, la sociedad está deseando  recuperar la normalidad. Y esta, para muchos, está directamente relacionada con los eventos sociales y  los guateques.  

Consciente de ello, la industria de la moda ha sacado toda su artillería para la temporada otoño-invierno. Los vestidos inspirados en la estética de “aquellos locos años 20” saldrán de  nuevo a la calle, con colores brillantes y metalizados, tejidos de lentejuelas, flecos, pedrería,  purpurina… todo aquello que ayude a un look a convertirse en el centro de atención será  bienvenido.

vestidos de moda, vestidos, vestidos otoño, vestido estampado, vestido de fiesta, vestido de punto, tendencias otoño invierno, vestidos 2021, vestidos 2022
Estética años 20

Estampados envolventes 

El estampado de leopardo se ha ganado a pulso el título a uno de los más atemporales. Con la llegada del frío regresará nuevamente a través de todo tipo de prendas: desde blusas y camisetas hasta bolsos, faldas y vestidos. 

De acuerdo con Vogue y The Lyst, otra tendencia clave será el estilo college o preppy, clásicos pero con  una dosis extra de picardía. Así, los vestidos de cuadros vichy y pata de gallo, las faldas plisadas y los  mocasines con calcetines serán un must. 

No podemos cerrar este capítulo sin hablar de los logos. Reconocidas firmas como Versace, Fendi o Chanel han apostado con fuerza por los monogramas; una tendencia que no solo permite que los  consumidores hagan bandera de sus delicadas prendas, sino que son también un altavoz para la propia firma. 

vestidos, vestidos otoño, vestido estampado, vestido de fiesta, vestido de punto, tendencias otoño invierno, vestidos 2021, vestidos 2022
Fendi

Los colores de moda  

WGSN, Coloro y Pantone han lanzado recientemente sus nuevas propuestas cromáticas para la próxima  temporada. El lavanda digital ha sido coronado por Pantone como el color de moda, mientras WGSN y Coloro proponen una paleta dual: tonalidades orgánicas y discretas que contrastan con colores saturados y estimulantes.

vestidos, vestidos otoño, vestido estampado, vestido de fiesta, vestido de punto, tendencias otoño invierno, vestidos 2021, vestidos 2022
Lavanda

El lavanda digital no ha llegado solo. Le acompañan ocho tonos más que, en su conjunto, componen  Clarify, la última paleta de colores de Pantone. Se trata de Bright White, la esencia de la limpieza; Lilac  Snow, un lavanda suave; Bay, un sutil verdeazulado; Lead Crystal, un plateado metalizado y reluciente; Transparent Yellow, de un relajado tono pastel; Pearl, con un aire salmón pero más ligero; Nantucket  Breeze, similar al tradicional azul cielo; y Nimbus Cloud, el toque grisáceo de Clarify. 

De la mano de WGSN y Coloro cabe destacar el rojo exquisito, muy vívido y llamativo; el sundial, amarillo ocre que reconecta con los entornos rurales; el azul tranquilo, fuente de calma y bienestar; y el verdegris, un pigmento verdoso sobre cobre oxidado. Vogue, finalmente, añade el marrón como otro  de los tonos más destacados de esta completa lista.

A través de este conjunto de tendencias han quedado retratados los vestidos de moda que llenarán los  escaparates a partir de este mes de septiembre.