Panorama Berlín ha solicitado declaración de insolvencia


Jörg Wichmann y el administrador judicial de Panorama intentan corregir la situación para asegurar su viabilidad y celebrar la edición de verano

10.03.2020.- Jörg Wichmann, desde hace ya tiempo director general de Panorama Fashion Fair Berlin, empresa organizadora del salón Panorama, ha informado sobre la declaración de insolvencia de su empresa y las medidas que piensa adoptar para asegurar la continuidad del salón.

Jörg Wichmann, CEO de Panorama

Igual que ocurre en España y en muchos otros países, la declaración voluntaria de insolvencia garantiza la protección judicial para que una empresa pueda defenderse de sus acreedores y buscar su viablidad futura. En este caso, Panorama afirma que su traslado a su nueva sede, en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, le ha supuesto unos costes importantes, más elevados de lo que había previsto.

El Juzgado de Charlottenburg –el que le correspondió la gestión de la insolvencia- nombró a Niklas Lütcke como administrador provisional de la sociedad. Ahora, junto con Jörg Wichmann, estudiará las medidas necesarias para reestructurar la empresa. Las medidas preliminares que siguen a la declaración de insolvencia –ha declarado el propio Lütcke- han sido adoptadas para asegurar la continuidad de la empresa. Estamos haciendo todo lo posible para resolver cuanto antes la situación creada. Nuestro objetivo es que Panorama Berlín pueda volver a celebrar su edición de verano.

El traslado a Tempelhof ocasionó más gastos de lo esperado

Dada la delicada situación en que se encuentra el sector de la moda, la última edición de Panorama, el pasado mes de enero, tuvo un formato más compacto que las anteriores. Sin embargo, muchos expositores mostraron su satisfacción con los resultados obtenidos.

El traslado a Tempelhof –a pesar de los costes que supuso- también sirvió para poner en marcha nuevas ideas y generar un nuevo entusiasmo entre los expositores.

Jörgt Wichmann concluye así su análisis de la situación: el eco positivo que obtuvo nuestra edición de enero nos motiva para celebrar pronto la edición veraniega. En las próximas semanas trabajaremos para conseguir el compromiso del sector con este propósito. Pese a la petición de insolvencia, queremos crear un nuevo salón lleno de éxitos que contribuya a salvaguardar el papel de Berlín en el sector de la moda.

La edición de enero se realizó bajo el lema Rebel with a Cause y con un enfoque sustancialmente distinto al de una feria profesional convencional, que ya había iniciado en su última edición en Feria de Berlín. Convencido de los cambios en la mentalidad de los profesionales de la moda, dio bastante más importancia de lo habitual a la creación de un ambiente espectacular que animase la realización de negocios. Se apuntaba a sí a la estela del antiguo Bread & Butter.

+ Info: www.panorama-berlin.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad