Panorama y Scoop trabajan en favor de buenas causas


Muchos salones de moda -Panorama, Scoop, etc.- apoyan su comunicación con mensajes y actividades altruistas, que tienen eco en el mercado al que se dirigen.

15.01.2020.- Panorama –salón de moda que se está celebrando esta misma semana en el aeropuerto Tempelhof, de Berlín- es un buen ejemplo. Como su información –centrada en el lema The Good Cause– nos ha llamado la atención, la proponemos como modelo de este enfoque ferial.

Panorama ha creado para ello un showroom independiente de su salón principal en el Hangar 6 de Tempelhof. Allí mostrará marcas nuevas, creativas y con una fuerte identidad multicultural que efectivamente están trabajando en favor de la comunidad.

Una de ellas es Kuniri, una marca de moda creada por personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen. Otra es Sanabel, que ayuda a mujeres palestinas que viven en Damasco a mantener sus tradiciones textiles.

El proyecto DIM (Die Imaginäre Manufaktur), por su parte, ayuda a personas con visibilidad reducida a diseñar productos prácticos y durables. La Kaspar Hauser Foundation, por último, está ayudando a personas que necesitan asistencia personal.

En el hangar 5, además, hay una tienda de Panorama que venderá los artículos creados por Charles And Marie y las camisetas de Panorama, realizadas en colaboración con Ragman. Los ingresos generados por la venta de las camisetas van destinados a La Buena Esperanza, una escuela en Lima (Perú), que cuenta también con el apoyo de Citygroup y de IBM. Además de las materias propias de cada curso, sus profesores enseñan hábitos alimentarios e higiénicos y normas de buena conducta social a sus alumnos.

Kuniri, para inmigrantes de todo el mundo en Alemania

Panorama, The Good Causa, aeropuerto Tempelhof, Scoop
Un grupo de inmigrantes que trabajan en los talleres de Kuniri

Kuniri –un término esperanto que significa ir con, acompañar– acaba de lanzar al mercado su primera colección. Se caracteriza por las condiciones justas de trabajo de sus operarios, por el uso de materias primas sostenibles y, sobre todo, por los diseñadores y sastres que realizan la producción. Son personas procedentes de todo en mundo que trabajan juntas para hacer algo útil y que han llegado a Alemania para recomenzar su vida. Allí aprenden su nuevo idioma y conocen el estilo de vida alemán. Kuniri realiza su producción en talleres situados en Berlín y en Munich, donde estos inmigrantes cuentan con el apoyo de diseñadores profesionales.

Sanabel, en favor de la tradición textil palestina

El proyecto Sanabel fue creado en 1996 para dar trabajo a mujeres palestinas que viven en campos de refugiados al sur de Damasco, capital de Siria. Su objetivo es que mantengan las tradiciones textiles de su país de origen. Por este motivo utilizan especialmente sus conocimientos en bordado para crear diseños totalmente nuevos y aplicarlos a bufandas, almohadones, bolsos y otros accesorios.

DIM, para trabajadores con dificultades de visión

DIM fue lanzado en 1998 por la Berlin Institution for the Blind y por el estudio de diseño Vogt+Weizenegger. Sus productos son creados en sus talleres por personas ciegas o, por lo menos, con fuertes dificultades en su visión.

Kaspar Hauser Foundation

La Fundación Kaspar Hauser ofrece oportunidades a personas que necesitan asistencia personal para el desarrollo de su vida cotidiana: ayuda doméstica, formación, actividades artísticas, apoyo terapéutico, etc. Se financia con los artículos que fabrica en sus propios talleres solo con materias primas naturales; agendas, bolsos, almohadones, blocs de notas, etc.

Scoop, en favor de los animales en peligro de extinción

Panorama, The Good Causa, aeropuerto Tempelhof, Scoop
Imagen visual de Scoop, realizada por Ratti

Scoop –salón de moda femenina que tiene lugar en Londres del 9 al 11 de febrero- ha hecho una elección distinta. Ha decidido apoyar The Aspinall Foundation, una organización benéfica dedicada a evitar la extinción de especies animales en peligro de extinción.

La imagen del salón, creada por Ratti, presenta un elefante asiático, un tigre de Bengala y otros animales en un entorno con una decoración profusa, de aire oriental. La instalación del salón ha sido encargada a Oliver Merlin, que montará una exposición con sus cuadros. Uno de ellos será subastado también a beneficio de The Aspinall Foundation.

Jane Michotte, Directora de Captación de Fondos de la Fundación, ha comentado: estamos encantados de que Scoop haya decidido apoyar nuestra Fundación. Agradecemos la oportunidad de difundir nuesdtro mensaje en favor de la conservación de la naturaleza.

+ Info: www.panorama.de y www.scoop-international.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!