Paris Fashion Week: chic e intelectual.
Paris Fashion Week comenzó el pasado martes. De la visión preciosista, barroca y soñadora de Milán Fashion Week llegamos a la capital de la moda francesa, que vuelve a hacer honor al chic parisino a través de las propuestas de los principales diseñadores de moda de todo el mundo.
4.03.2016.- Entramos en el cuarto día de la Semana de la Paris Fashion Week. Aún quedan muchos desfiles en el calendario pero ya podemos hacer un análisis breve de lo que ha dejado ver en las pasarelas.
El desfile de Maison Margiela apostó por la intelectualidad a través de un mix&match elaborado a la perfección gracias a las grandes dotes creativas del gran Galliano, que ha creado una fusión única por el control exacto del resultado.
Jacquemus, al que muchos consideran el nuevo Galliano, también mostró su pasión por el chic intelectual parisino a través de una colección muy artística y con tintes poco comerciales.
Como es habitual, Dries Van Noten nos deleitó con una colección ambigua y angulosa, en la que lo andrógino gana a través de terciopelos, flappers y mucho leopardo.
Rochas rompió con los cánones a partir de un boho chic decadente y muy romántico. La paleta de colores de Rochas alegra hasta el más gris de los inviernos gracias, principalmente a los tonos del melocotón.
También de inspiración boho chic, la colección de Chloé destacó por las mangas largas y llenas de volantes, las faldas con volúmenes en la parte baja y los ponchos XL. Las telas son ligeras y semitransparentes.
Anthony Vaccarello llevó a la más extrema altura su concepción de lo sexy con una colección en la que lo intelectual desaparece para dar paso al glamour rockero más insinuante.
También sexy es la colección de Balmain, que estuvo marcada por pequeñas cinturas atadas con cinturones anchos, minivestidos y tejidos ricos que se adaptan perfectamente al cuerpo de la mujer sin renunciar a los cortes geométricos.
Guy Laroche se inspira en la misma forma femenina. Ha presentado una colección que juega con las siluetas, marcadas en la cintura y amplias en hombros y caderas.
Por su parte, Paco Rabanne ha sorprendido innovando sobre todo en los cortes. El diseñador ha creado una colección más minimal y, en muchos de sus modelos, se ha inspirado en Oriente a través de ‘tops’ de corte irregular con motivos florales.
Los volantes y flecos en tonos pastel, con apliques de perlas y cuentas son el espíritu de la lujosa propuesta de Rousteing.
+ imágenes, al detalle de Paris Fashion Week, en nuestra sección Pasarelas.
+ información: modeaparis.com