El concepto general que define el otoño-invierno 2006-07 se basa en recuperar las imágenes ancestrales que vagan en la memoria colectiva y pasarlas por el sedal de la era digital actual. Entran así en juego ninfas, odaliscas, campo, industria, héroes, primitivismo, futurismo, romanticismo, constructivismo, minimalismo, etc. Todo convive en un mismo universo, creando nuevas imágenes ricas tanto cultural, visual como plásticamente. Su defición se ciñe a los paisajes sin límites, a la libertad visual, en la que el color, la luz, juega un papel protagonista. Así, los azules se presentan impregnados de verde y violeta, se impone también en un aire más marcial el azul tinta, los marrones son esenciales para las harmonías, naranjas entre ocre y pastel, combinaciones naranja-rosa, el beige y el gris clarito son los apuntes de romanticismo, los grises coloreados toman protagonismo, el negro pizarra aporta naturalidad, los verdes pierden intensidad y vienen más suaves, etc.EquilibrioLos puntos claves de la temporada son los puntos medios entre la austeridad y la autenticidad artesanal, la generosidad, riqueza y hedonismo, la innovación y la naturalidad, entre un color y varios, el terciopelo y el fieltro, lo transparente y lo opaco, lo fluido y lo rígido, el movimiento, superficies ultra trabajadas, etc.Otras cuestiones clave son el carácter de uniforme que toma la ropa deportiva, la importancia que recuperan los complementos y accesorios, los efectos especiales, un aire de romanticismo decadente, construcciones completas, expresa una Naturaleza exhuberante y delicada.ConceptosDivide la temporada en cuatro temas:Rústico y auténtico: son protagonistas los hilados de lana, sobre todo los irregulares y los que parecen gruesos y pesados, pero que en realidad son ligeros, entran en juego franelas y macro estructuras propias de prendas de abrigo, efectos metálicos, brillantes, denim rudo, efectos circulares y mezclas suaves.Perfeccionismo: la estética sport de calidad se presenta limpia, luminosa y técnica, se imponen las mezclas de microfibra y fibra natural, de satén y canvas, en un efecto fruncido, las construcciones complejas, pero flexibles, los acabados sofisticados, y las texturas compactas y elásticas. El índigo se presenta puro y los tejidos de seda, más estructurados.Riqueza cromática: se centra en bases muy trabajadas, sobre tintadas, estampados y en la creación de texturas a partir de hilos tintados: con efectos metalizados (dorados, cobrizos, nacrados, etc.), degradaciones multicolor, rayas y patchwork, y jaquard. Entra en juego el contraste de materiales.Calidez visual y táctil: entra con fuerza el pelo y, por tanto, se imponen el mohair, el cashmere, la angora o la alpaca. Se busca la calidez en las texturas, a través del terciopelo o de imitaciones al ante o a otras pieles.

Promoción internacionalEl Consejo Intertextil Español ha presentado ya esta carta de tendencias, que ha elaborado el Estudio Gloria Jover, en el Pitti Filati de Florencia y en el European Preview de Nueva York, y seguirá mostrándola en Tissu Première, Interfilière, Interstoff Rossija, Spin Expo, Première Vision, Expofil, Federal Trade Fade Moscow y en la Première Vision Int. en Shanghai. En todas estas citas realiza acciones comerciales agrupadas, con la colaboración del Icex y bajo el lema Let Spain Dress You Up.