22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Performance Days cierra edición con dos nuevas zonas


05/04/2024

Performance Days contó con 440 expositores y 3.000 visitantes, especialmente atraídos por las Expert Talks.

Performance Days celebró su edición de primavera el 20 y 21 de marzo en el recinto ferial de Munich, con 440 expositores y 3.000 visitantes profesionales. Ha mostrado las últimas tendencias y novedades en materiales para la moda y la confección deportiva de cara a primavera-verano 2026.

Los visitantes han quedado especialmente satisfechos con la amplia oferta de plataformas de información, como:

  • Foro de Tendencias, cuyo tema central ha sido Más allá de las Botellas: el Futuro del Poliéster.
  • Área y Foro de Calzado, definitivamente integrados en el salón.
  • Área de Innovación.
  • Expert Talks.
  • Sustainability Lounge.
  • Reality Zone, que era novedad
  • Technology Hub, también nueva de esta edición.

Nina Conrad, co-impulsora del Área de Calzado, ha comentado: «El ambiente en el Área de Calzado ha sido maravilloso. Fue genial ver las conversaciones entre los expositores y las colaboraciones que fomentaron. Sus resultados también fueron evidentes en el Foro, que atrajo a una gran audiencia gracias al zapato impreso en 3D que presentamos».

«Estamos abrumados por la respuesta positiva y el gran interés por esta edición de Performance Days«, ha resumido Marco Weichert, director general del salón. «La asistencia récord es prueba de la relevancia de esta feria para todo el sector textil. Estamos orgullosos de ofrecer una plataforma que impulsa la innovación y da forma al futuro de ese sector».

El número y la diversidad de participantes -diseñadores, compradores, fabricantes y expertos- ha contribuido a un inspirador intercambio de ideas y conocimientos.

Nuevas plataformas: Reality Zone y Technology Hub

Performance Days se ha consolidado como una plataforma de información, que destaca junto a su oferta de fibras y materiales. Su objetivo es educar al sector textil/moda sobre temas actuales, proporcionar material de discusión y promover el intercambio. Los organizadores están especialmente satisfechos con la integración de esas dos nuevas plataformas, que tendrán continuidad en la edición de otoño.

En el pabellón C2, expositores y visitantes discutieron soluciones y enfoques, en colaboración con Accelerating Circularity, que brinda a la cadena de suministro circular la oportunidad de participar en sistemas de textil a textil. La organización sin fines de lucro fundada por Karla Magruder, con sede en Nueva York, sirve como catalizador de nuevas cadenas de suministro circulares y modelos comerciales para convertir textiles usados en materias primas. Sus talleres ayudaron a conectar a los recicladores de poliéster con los productores de tejidos.

Magruder ha expresado así su entusiasmo: «Performance Days ha sido un evento fantástico en el que uno podía informarse, conocer socios y contemplar las últimas innovaciones. El formato de la feria está bien pensado para constituir la vanguardia de la transición hacia modelos circulares. El éxito ha sido visible en todos los aspectos. Estamos muy contentos de formar parte de este salón».

Por primera vez el salón ha integrado un Technology Hub en el pabellón C1 para abordar la digitalización. Varias empresas presentaron allí sus soluciones para los procesos de digitalización.

Sustainability Hub, en Performance Days.

Variedad temática en las Expert Talks

Un punto culminante del salón han sido las presentaciones, mesas redondas y charlas en el marco de las Expert Talks, cuyo moderador ha sido Kim Scholze, CSO (Chief Security Officer) de Sympatex. Su variado contenido ha estado siempre atento a la sostenibilidad del sector textil y del calzado.

Además, René Bethmann, de Vaude, ha examinado el tema central de este año: Más allá de las Botellas. El próximo Green Deal de la UE alterará las fuentes de materia prima del rPET, ya que las botellas de bebidas viejas deberán reciclarse para generar otras nuevas.

Mark Held, fundador del European Outdoor Group, ha explicado cómo el EOG pretende seguir su Race to Zero. El Sustainability Hub ha seguido también el principio de aprender, participar, intercambiar ideas y establecer contactos.

Anna Rodewald, de GreenroomVoice y organizadora de las Expert Talks, se ha mostrado satisfecha con los debates e intercambios realizados: «La sostenibilidad sólo funciona en equipo. El intercambio y el aprendizaje mutuo son esenciales. Los dos días han demostrado una vez más lo importante que es para la industria pensar juntos, mirar hacia adelante, perseguir un objetivo común e iniciar nuevos proyectos juntos».

La próxima edición de Performance Days tendrá lugar el 23 y 24 de octubre de 2024 en los pabellones A1 y A2 del recinto ferial de Munich. Hasta entonces, la plataforma digital del salón estará disponible para los interesados, incluido el Marketplace y las Material Stories.

Para más información: https://www.performancedays.com/

Pinker Moda

05.04.2024