Performance Days estrena su primera edición digital


Parece muy completa y lograda pero naturalmente el Performance Days digital carece del contacto directo con otros profesionales y sus artículos

23.04.2020.- Performance Days celebró el 22 y 23 de abril su edición digital, que ha sustituido a la edición prevista que debía haber tenido lugar esos mismos días en el recinto de Feria de Munich. El equipo de Pinker Moda la siguió de cerca –igual que hemos hecho con Kingpins24, que sustituye a Kingpins New York- para poder transmitir nuestra opinión a nuestros lectores.

Performance Days, Feria de Munich, ferias en versión digital, Kingpins24,
La anterior edición física de Performance Days

Ambos salones se han visto obligados a improvisar en pocas semanas su celebración online. El resultado es francamente bueno, aunque obviamente hemos notado algunas discordancias (el visitante tiene que reactivar su registro cada vez que se quiere mover; el sonido de las presentaciones a veces es malo; etc.). Pero el contenido es muy rico:

  • Catálogo de los expositores, con acceso directo a ellos, entre losd que están los españoles Antes, IBQ, Nurel, Ritex y Sportwear Argentona.
  • Diferentes presentaciones de productos seleccionados.
  • Entre ellas, varias sobre tendencias generales y de color para 2021 y 2222.
  • Un Product Finder.
  • Programa de conferencias muy completo, que después se pueden seguir en directo como webinars en la web del salón).
  • Otra sección denominada Sourcing Digital Fair, para el sourcing digital.

Evidentemente sigue faltando el contacto físico con las personas y con los productos, que consideramos vital. Y ahí es dónde aparece la pregunta del millón respecto a estas ediciones virtuales. ¿Será suficiente su contenido para animar a expositores y visitantes? ¿O estos echarán demasiado de menos la presencia colectiva de todo un sector, con sus personas y productos, en un entorno determinado?

Performance Days, Feria de Munich, ferias en versión digital, Kingpins24
Panel con muestras de fornituras en una edición anterior de Performance Days

Un salón virtual, completo e interactivo

En todo caso, consideramos que se trata de una experimencia muy interesante, que va mucho más allá de lo que han hecho otros salones, que han creado marketplaces o que han extendido la presencia online de sus expositores durante todo el año. En su web, de hecho, Performance Days indica que los visitantes pueden tener en esta edición digital las mismas experiencias que si visitasen el salón físico.

El programa de conferencias aparece también en la página web del salón. El visitante puede acreditarse, asistir a las que le interesen e incluso formular alguna duda a los ponentes. Entre ellas ha habido una dedicada a presentar el Performance Forum. Después del cierre del salón todas ellas quedarán colgadas en la web del salón.

También hay Foros virtuales de tejidos y de accesorios, con 240 artículos sostenibles ordenados por categorías. Cada categoría ostenta un resumen de las tendencias en esa categoría. Con un simple click, el visitante puede pedir muestras.

En otro espacio de la web hay información sobre las dos empresas que han conquistado los Innovation Awards: BenQ y Stotz.

El Focus Topic muestra la información sobre fibras naturales y sus funciones, que hemos reflejado en una información hace algunos días. Su lema general es Inspired by Nature. From Fibres to Green Treatmentshttps://pinkermoda.com/focus-topic-performance-days-materiales-sostenibles/.

Sportsfashion by SAZ es otro espacio para que expositores y visitantes puedan ponerse en contacto. La revista Sportsfashion, pot otro lado, ha editado una edición online del salón que puede descargarse como PDF y consultarse en cualquier momento y lugar.

Despedida hasta octubre en Múnich

Los organizadores cierran la web con este mensaje alentador: junto podemos salir adelante de esta situación y de sus restricciones. Nuestro pensamiento está con nuestros visitantes, expositores y socios. Aprovechemos lo mejor posible la situación y mantengamos el contacto entre nosotros. ¡Esperamos verles de nuevo a todos en nuestra próxima edición, que tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en Feria de Munich!

Pinker Moda ha solicitado a algunos expositores que nos hagan llegar su experiencia y su nivel de satisfacción (sobre todo, comercial). También esperamos recibir el feedback del propio salón.

+ Info: www.performancedays.com/digital-fair.html