PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Peryod: feminismo en la moda portuguesa


La primera colección de Peryod –Statement– fue lanzada el Día Internacional de la Mujer de 2021, en homenaje a 5 mujeres únicas

31.01.2022.- Peryod es una nueva marca portuguesa de moda que pone a las mujeres en el centro de la causa feminista. El nombre, que hace referencia al periodo menstrual, es una declaración que se extiende a todas las prendas. Combinan comodidad, sencillez y sostenibilidad con mensajes de empoderamiento femenino como «Let me feminist you», «Woman influence» y «Proudly Feminist».

Lanzada el 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, la marca abraza la causa feminista, con frases simbólicas estampadas en las piezas, que ofrecen un look sencillo para mujeres de todas las edades.

Peryod
Mónica, Rita, Mafalda y Graça, creadoras de la marca Peryod

Nuestro objetivo es crear una comunidad en la que las mujeres se sientan empoderadas. Queremos dar voz a todas esas mujeres y participar activamente en la lucha por un mundo más justo, explica Mónica De La Serna, directora de la marca.

Su primera colección, titulada Statement, fue producida en Portugal con algodón orgánico con certificación BCI (Better Cotton Initiative), GOTS (Global Organic Textile Standard) u OCS (Organic Content Standard). En ella la marca presenta cinco modelos, que constituyen un homenaje a mujeres icónicas como Amelia Earhart, Sojourner Truth, Olympe de Gouges, Betty Robinson y Maria Montessori.

Iniciativa de cuatro chicas con enfoque feminista

La marca ha sido creada por cuatro chicas (Mónica, Rita, Mafalda y Graça), que están unidas por los mismos ideales. Hemos creado esta marca para que nuestra ropa hable por nosotras, por tí y por todas las mujeres y personas que defienden el respeto y la igualdad. También queremos ayudar a las mujeres de todo el mundo. Por eso, todos los años parte de nuestros beneficios serán destinados a organizaciones de mujeres.

Las prendas están diseñadas y producidas a conciencia en Portugal para dar siempre el mejor servicio. Nuestro objetivo no es la perfección. Solo queremos contribuir a HERstory en la historia.

+ Info: https://peryodthebrand.com/es/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION