12 ABR 2024 Temas del día: 080 Barcelona Forum Techtextil + Texprocess Resultados Lola Casademunt Naia Renew en bodas Bershka Wearable Art
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Peter Do reinterpreta en París el traje nacional vietnamita


29/03/2024

El diseñador Peter Do ha llamado la atención en la Semana de la Moda de París con su estilo, que personifica la sastrería de alta calidad de Nueva York.

Titulada Áo Dài, la nueva colección de Peter Do para otoño-invierno 2024/2025 reinterpreta el traje tradicional vietnamita, con solapas desplegadas, camisas hasta la rodilla, blusas masculinas sin espalda y más.

Peter Do, Vietnam

La línea, que lleva el nombre del traje nacional de Vietnam (una túnica de seda con pantalones tanto para hombres como para mujeres) reformula los estándares de la sastrería tradicional para consolidar aún más el estilo del autor. Es una referencia constante al atuendo tradicional de su país de origen. La ha mostrado para Helmut Lang, como director creativo de la marca, en la reciente Semana de la Moda de París, tal y como ha mostrado Hypebeast.

«Debido a mi nuevo desafío en Helmut Lang, quiero proteger mi estilo«, ha confesado el diseñador a Vogue Runway. «Quiero que mi propuesta sea todavía más personal. Tal vez no me sienta libre financieramente, pero sí creativamente«.

Esa sensación de libertad sartorial impregna toda la colección. Los tejidos fluidos cubren la forma humana con gracia. Las prendas formales apuestan por la suavidad. Las pinceladas en blanco y negro aparecen en suéteres de cuello alto, blazers ajustados, faldas en capas, pantalones de vestir y camisas abotonadas con mangas extralargas.

El diseñador desafía los códigos, girando las solapas hacia adentro en abrigos de lana y atando a la cintura camisas que llegan hasta las rodillas para favorecer el cuerpo. Al igual que los trajes sin espalda que cautivaron en la colección para primavera de 2023, la nueva línea incluye mangas largas y exposiciones de la parte trasera del cuerpo. En todo caso, Peter Do continúa su exploración sin límites de la vestimenta masculina y femenina.

Perfil de Peter Do

Peter Do nació en Biên Hòa, capital provincial situada cerca de Saigón, en Vietnam. En 2008, con 14 años, se mudó a Filadelfia con su familia. Estudió moda en el Fashion Institute of Technology de Nueva York donde se especializó en sastrería. Después de graduarse, ganó el premio LVMH Graduate Prize y se trasladó a París para trabajar con Celine bajo la dirección de la diseñadora Phoebe Philo. Dos años después decidió ir a trabajar con el diseñador estadounidense Derek Lam. En 2018 fundó su propia marca, con un grupo de amigos. Según el diseñador, la marca Peter Do representa actualmente la sastrería de alta calidad de la ciudad de Nueva York.

La marca Peter Do lleva el nombre del diseñador, pero fue fundada por un grupo de 5 amigos, que comenzaron produciendo camisetas. Diseña sus prendas según el principio de constituir el uniforme de la mujer moderna. Busca siempre diseños claros sin llegar al minimalismo.

Peter Do mostró su primera colección completa en otoño-invierno 2019/2020. Actualmente incluye también calzado y joyería. Su diseño ha atraído a grandes del sector como Comme des Garçons, Maison Margiela, Celine, Proenza Schouler y Alexander Wang. Sin embargo, a través de su artesanía y atención al detalle, Do logra desarrollar su propio estilo, que destaca dentro del segmento de lujo. En los últimos años, Do no sólo ha captado la atención de gigantes detallistas como Net-a-Porter, Barney’s, Bergdorf Goodman y Dover Street Market. También se ha convertido en uno de los diseñadores más buscados por estrellas como Zendaya y Beyoncé.

Para más información: https://peterdo.net/

Pinker Moda

29.03.2024