×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Primera colección de Phoebe Philo, con un minimalismo rabioso


01/12/2023

Phoebe Philo -que fue directora creativa de Celine hasta 2018- muestra su primera colección personal, que cumple con el lujo y con la calle

Phoebe Philo -que fue directora creativa de Celine hasta 2017, en que renunció al puesto- ha presentado el 30 de octubre la primera entrega de su propia colección. Era muy esperada, especialmente por parte de sus fans, los Philophiles. Su proyecto cuenta con el respaldo -también financiero- de LVMH, al que pertenece Celine. El segundo lanzamiento está previsto para la próxima primavera.

Imagen: Phoebe Philo.

La colección muestra el lujo minimalista que la hizo famosa en Celine, pero con un toque más personal. Los precios no resultan nada asequibles: comienzan en las 340 libras para unas gafas de sol, 12.000 para un jersey tejido a mano y 13.000 para un abrigo.

Incluye 150 modelos, todos ellos en venta directa a los consumidores, sin intermediarios mayoristas. Como medida comercial, el número de unidades preparadas para la venta está sustancialmente por debajo de sus expectativas de mercado. De esta forma consigue unos márgenes elevados y evita invendidos. El lanzamiento no ha sido acompañado por ninguna campaña publicitaria. Las prendas apenas llevan una muy pequeña etiqueta con su nombre. Incluso su página web es peculiar. Ofrece muchas fotos de su colección, pero niega la más mínima información personal y comercial. Es como si dijese: aquí están mis prendas. Si las quiere, ya sabe dónde comprarlas. Yo no voy a pregonarlas.

Minimalismo exacerbado

En cuanto al estilo, el minimalismo tradicional de la creadora va acompañado por un toque de tosquedad que muestra su disconformidad con el entorno. Phoebe siempre ha sido muy amante de su independencia y de sus propias reglas. Es un juego entre la contención y la liberación. Las siluetas son relajadas y los colores tranquilos. En lugar de muchos accesorios, para animar las prendas opta por los contrastes de texturas.

Imagen: Phoebe Philo.

Hay pantalones que se abren por la espalda hasta la cintura, pantalones cortos con tachuelas que acentúan el trasero. Entre los accesorios llaman la atención unas gafas de sol tipo Carrera, de Miles-Davis en los años ’70, un collar cuyos eslabones deletrean la palabra Mum, y un colgante de plata que esconde un palillo de dientes de aspecto letal.

También hay prendas de sastrería sencilla, como una gabardina de lana hervida y un abrigo largo y de hombros fuertes de cachemira negra, con aberturas laterales. Destaca asimismo un traje con falda de talle alto y largo hasta el suelo, que es una alternativa a los pantalones. O un vestido de lana, ligeramente moldeado, que también lleva una larga abertura en la espalda.

Menos estructurada es la combinación de chaqueta y pantalón con bolsillos cargo, en color caqui, que parece de estilo safari. También hemos visto pantalones muy largos con finas tiras de cuero cortadas a láser y unidas sobre un fondo transparente para conseguir un efecto plisado. Una de las piezas más destacadas es un enorme abrigo de viscosa blanca peinada, también disponible en rosa pálido, junto con chaquetas de cuero ceñidas a la cintura y envueltas en capelinas con pinzas.

Entre los accesorios vemos grandes bolsos acolchados y estructurados, zapatos peep-toe con la máxima abertura en la punta, y otros modelos con flecos y borlas.

+ Info: https://www.phoebephilo.com/en_eu/

01.12.2023