La firma de calzado y moda sostenible Pla prepara el verano con sus propuestas, que mantienen el vínculo con las tradiciones y la artesanía.

Pla vuelve este verano con sus modelos de calzado natural, fresco, cómodo y sostenible, versátiles para todos los planes estivales y hechos con materiales respetuosos y procesos ligados a la artesanía local.

Pla basa su propuesta en prendas frescas de algodón y zapatos de yute hechos en Bangladesh y terminados en Mallorca.

Sus zapatos unisex de yute replican su estilo en diferentes versiones con nombres relativos a la isla de Mallorca. Así, representan una alternativa estilosa y fresca para los días calurosos, que ya han llegado definitivamente para quedarse.

Asimismo, su colección de moda es una oda al algodón tejido en telares tradicionales, con manos sabias y hábiles. Sus artesanas hacen que cada prenda sea única y, con un estudiado patronaje, optimizan el uso de textiles para aprovecharlo al máximo y minimizar la cantidad de residuo que se genera en estos procesos.

Pla no es solo una marca de moda o ropa, es un estilo de vida, una forma de andar y vestir por el mundo. Una manera de entender la propia existencia con premisas cosmopolitas y universales, basadas en la calidad de sus materiales y en la forma de trabajar, que proporciona un valor añadido a las prendas y objetos cotidianos.

Sus zapatos se fabrican en Bangladesh, a manos de una cooperativa de mujeres y siguiendo los criterios de Comercio Justo. Sus vestidos y blusas se confeccionan en Guatemala, siguiendo el lema «más manos, menos máquinas».

Para más información: https://pla.org.es/

Pinker Moda