Plan de acción global para ayudar a los trabajadores textiles


A través de este plan de acción global, varias marcas de moda, sindicatos y patronal se unen para ayudar a los colectivos más vulnerables del sector textil.

|15.05.2020| El acuerdo alcanzado ha sido ratificado por la Organización Internacional del Trabajo; la Organización Internacional de Empleadores; la Confederación Sindical Internacional; e IndustriALL Global Union. Dicho plan apela a las principales marcas y cadenas de moda, así como a los gobiernos, a tomar medidas que protejan los ingresos, la salud y el empleo de los trabajadores textiles durante la crisis de la COVID-19.  

Plan de acción global

Entre las exigencias que incluye el plan de acción global destaca la petición a los gobiernos e instituciones financieras de agilizar el acceso al crédito y a las ayudas económicas a empresas y trabajadores. Además, las compañías integrantes se comprometen a mantener líneas de comunicación abiertas y efectivas con los socios de la cadena de suministro sobre el estado de las operaciones comerciales y la planificación futura de pedidos en base a la evolución de la actual crisis.  

C&A restablece el 93% de los pedidos

Como consecuencia del cierre de sus 1.400 tiendas europeas, C&A se vio forzada en un primer momento a interrumpir sus pedidos. Desde entonces, la cadena ha estado negociando con sus más de 300 proveedores para intentar encontrar soluciones beneficiosas para ambas partes.  Hasta la fecha, C&A ha logrado restablecer el 93% de los pedidos que habían sido interrumpidos.   

Más allá de las medidas inmediatas para abordar los efectos de la crisis, C&A mantiene su compromiso con el establecimiento y el refuerzo a largo plazo de sistemas sostenibles de protección social. Lo hace con el fin de lograr un sector textil más justo y sólido en países que carecen de tales estructuras,” afirma Jeffrey Hogue, Director General de Sostenibilidad de C&A.

Índice de Transparencia de la Moda

Recientemente, la compañía ha conseguido el logro de calificarse como la segunda marca mejor calificada en el ‘2020 Fashion Transparency Index’. Se trata de un índice que evalúa la transparencia pública de las 250 mayores marcas de moda del mundo en base a su cadena de suministro y su actuación respecto a determinadas cuestiones sociales y medioambientales.

Este índice lo publica Fashion Revolution, organización sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el de fomentar la transparencia de las marcas en sus políticas, prácticas e impacto. Con una puntuación del 70 por ciento, C&A ha mejorado su clasificación en un 10 por ciento respecto al año anterior.

Para más información: www.c-a.com