5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

El Grupo Premium desvela sus planes para el mes de julio en Berlín


Premium, Seek y Fashiontech mantienen su carácter profesionales, pero estarán acompañados por el festival The Ground, dirigido a los jóvenes   

30.05.2022.- Las autoridades de Berlín han celebrado un encuentro solemne con los directivos del Grupo Premium, que ha decidido volver a la capital alemana después de su frustrada experiencia en Frankfurt. Con ese motivo, y a falta de menos de dos meses de la nueva temporada de salones, el Grupo ha explicado ya sus planes, que implican muchas novedades. 

La nueva edición de Premium y sus eventos paralelos tendrá lugar en el recinto ferial de Berlín del 7 al 9 de julio. Como es habitual, los salones Premium y Seek y la conferencia Fashiontech estarán reservados a profesionales. 

Grupo Premium, salones de moda, Berlín, Premium, Seek, Fashiontech
Ambiente participativo, que dominará en Fashiontech y The Ground, del Grupo Premium

El nuevo festival The Ground (Celebration of Style & Culture), de carácter DTC, en cambio, estará destinado a consumidores jóvenes y a la comunidad internacional que vive en Berlín. 

Todos nuestros eventos tienen lugar en un solo lugar –afirma Anita Tillmann, directora del Grupo Premium- y se están convirtiendo en el punto de encuentro para el sector de la moda. Las ferias tienen que estar concentradas, aunque cada formato evolucione a su manera y contenga muchas innovaciones. Lo más importante es que hemos creado un ecosistema de moda que está preparado para el futuro. En los dos años y medio que ha durado la pandemia, el mundo ha dado la vuelta por completo. ¡Ahora por fin podemos volver a empezar!

Festival The Ground 

En The Ground –asegura el propio Grupo-, los profesionales del sector se reunirán con jóvenes entusiastas para inspirarse mutuamente y descubrir nuevos mundos. Presentará una mezcla nueva de temas, marcas y socios en torno a la belleza, la música, el deporte, el juego, el alma y las charlas, con la moda como su componente común. Incluirá presentaciones de marcas, tiendas pop-up de segunda mano y vintage, charlas, talleres de deporte y actuaciones en directo. Será, en definitiva, un patio de recreo divertido para jóvenes que cambian las reglas del juego. 

El 7 de julio, se inaugurará con un desfile por la capital alemana bajo el lema FashionUnites. Comenzará a mediodía en la Columna de la Victoria, avanzará hacia el oeste y terminará en el recinto ferial de Berlín. 

Debido a la actual guerra en Ucrania, los creadores de The Ground han lanzado una campaña benéfica: la Must-Have Peace Merch Collection. Colaborarán en ella marcas como Closed, Drykorn, Eastpak, Lala Berlin, Lee, etc. que diseñarán y venderán merchandising. Toda la recaudación se donará a la fundación Be An Angel. 

Feria de Berlín, Grupo Premium, Premium, Seek, Fashiontech
Recinto ferial de Berlín, que reunirá todas las actividades del Grupo Premium

Espacio de sostenibilidad en Seek 

Seek creará el Seek Conscious Club, una zona de exposición centrada en la sostenibilidad, con más de 80 marcas como Veja, Ecoalf o Kings of Indigo y con un programa escénico sobre el mismo tema. 

El 8 de julio, el Club acogerá un programa sobre la sostenibilidad en todas sus facetas. Marcas y ponentes hablarán de métodos sostenibles de producción, neutralidad climática, compensación de CO2, visiones de futuro y participación activa de los ciudadanos en la legislación. 

El 9 de julio, el escenario ofrecerá charlas de marcas como Cupra, Journee, TikTok o Vice, que se dirigirán a los consumidores finales. 

Nuevos mundos en Premium 

El salón Premium se dividirá por primera vez en tres secciones:

  • High mostrará marcas que operan por encima del segmento Premium, como Lala Berlin, Nove, Helene Galwas y Jane Kønig.
  • Icon cubrirá el segmento Premium clásico, con Strellson, Seidensticker, Mos Mosh, Denham, Young Poets Society, Fabienne Chapot, etc.
  • Volume, por último, ofrecerá marcas de éxito comercial que se acercan a lo Premium desde el centro del mercado: Gerry Weber, Mexx, Pierre Cardin o Miracle of Denim. 

Su escenario ofrecerá durante los tres días del salón un programa que reflejará los temas relevantes de la moda. El primer día estará ocupado por la conferencia Fashiontech. Hablará sobre el uso de la tecnología y de la IA en los procesos de creación de valor para abrir nuevas oportunidades de negocio, evitar la sobreproducción y minimizar el riesgo de las mercancías, revela Jörg Arntz, director general del salón. El segundo día ofrecerá a los visitantes la oportunidad de asistir a clases especializadas para profundizar en los temas tratados en el escenario. 

+ Info: https://www2.premiumexhibitions.com/