20 ABR 2024 Temas del día: Tendencias Bridal Zapatos Otijane Presidencia Texfor Sylvia Calvo en CSFWMadrid Premios Techtextil-Texprocess
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Milán: Semana de la Moda masculina con sumas y restas


23/05/2023

Entre las ausencias destacan las de Versace, Moschino, Missoni, Fendi y Gucci. Entre los regresos, Valentino, que abrirá la Semana de Milán

La Semana de la Moda Masculina de Milán, dedicada a las colecciones primavera-verano 2024, se celebrará del 16 al 20 de junio, con un programa similar al de su última edición. En total, cuenta con 72 eventos, 22 de los cuales serán desfiles de moda (incluido el doble de Giorgio Armani) que tendrán lugar durante dos días completos y dos medias jornadas. Además, retransmitirá online cinco desfiles digitales el martes 20 de junio, justo al final de la Semana.

Como señala Carlo Capasa, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, el calendario que ha dado a conocer en la web de la Cámara es provisional, porque todavía sigue recibiendo solicitudes de participación.

Esta Semana de la Moda ha perdido durante las últimas convocatorias a varios grandes nombres como Versace, Moschino y Missoni. Podrá contar, sin embargo, con regresos importantes, como el de Valentino, que abrirá la Semana de la Moda el viernes 16 de junio a primera hora de la tarde. Si dejamos aparte los dos desfiles organizados excepcionalmente en Milán en septiembre de 2020 y febrero de 2021 debido a la pandemia, Valentino no ha mostrado sus colecciones en Milán desde 2012.

Milán, Milán Fashion Week, Semana de la Moda de Milán, pasarelas de moda
Valentino abrirá la Semana de la Moda Masculina de Milán

Otros regresos destacados son el del diseñador británico y milanés de adopción, Neil Barrett, que había desertado de las pasarelas desde la crisis del Covid-19 en enero de 2020, optando por presentaciones en vídeo. Lo mismo hace 44 Label Group, que debutó en Milán en enero de 2022 y siguió en junio siguiente, pero se saltó el invierno pasado. Esta nueva marca de streetwear de lujo fue lanzada por el DJ tecno berlinés Max Kobosil bajo la dirección empresarial de Claudio Antonioli.

Ausencias, regresos y Fashion Films

Otro desfile también esperado es el de Andersson Bell. Su colección fusiona el street style coreano con el minimalismo escandinavo. La marca, fundada en 2014 en Seúl y diseñada por DoHun Kim, ha sido promocionada por Jungkook, cantante del grupo de k-pop BTS.

Estos regresos compensan en parte las deserciones de Fendi y Gucci. Fendi ha decidido desfilar en Florencia, en el marco de Pitti Uomo. Gucci espera al mes de septiembre, cuando desvelará la primera colección de Sabato De Sarno, su nuevo director artístico. También faltarán K-Way, que suele desfilar solo en invierno, y la marca italiana Family First, que sí estuvo en Milán en junio de 2022.

La lista de creadores incluye, sin embargo, a grandes nombres de la moda italiana, de Giorgio Armani a Prada, pasando por Dolce & Gabbana, Etro, Dsquared2 y Zegna. Junto a ellos podremos ver a nuevas estrellas como MSGM, Magliano, Jordan-Luca y Federico Cina. También estarán en Milán algunos creadores de otros países como los ingleses Charles Jeffrey Loverboy y JW Anderson y Dhruv Kapoor. Otras 34 marcas harán presentaciones de sus colecciones.

El programa, por último, también se enriquecerá con la novena edición del Fashion Film Festival Milano, que lanzará lanza la primera plataforma mundial de streaming de fashion films. Desde el 12 hasta el 19 de junio mostrará 274 cortometrajes. El festival, dirigido por Constanza Cavalli Etro, entrará en el metaverso, añadiendo a su palmarés un premio para el mejor fashion film del metaverso.

+ Info: https://www.cameramoda.it/en/milano-moda-uomo/

Pinker Moda

23.05.2023