PUBLICIDAD

KORNIT

Suominen ha instalado una planta solar en su fábrica de Villena (Alicante)


La planta –que posee una capacidad de 1 MW- proporcionará en torno al 10% de la energía que necesita la fábrica de Suominen

02.05.2022.- Suominen ha instalado una planta con 2.222 paneles solares en su fábrica de Villena (Alicante). Suominen es uno de los líderes mundiales en no tejidos y es especialmente conocida por sus avances en sostenibilidad.

La planta solar suministrará electricidad limpia y sin combustibles fósiles al centro de producción. Posee una capacidad de 1 MW.

La ubicación de nuestro centro de producción en Alicante es excelente para una planta solar, afirma Juan Carlos Esteve, director de HSEQ. Esperamos que la que hemos instalado proporcione un mínimo del 8% y un máximo del 13,5% del consumo total de electricidad de la fábrica.

Suominen, Biolace Zero
Nueva planta solar de la fábrica de Suominen en Alicante

La instalación de la planta de paneles solares se ha realizado en línea con el cambio anunciado previamente por Suominen hacia la electricidad sin combustibles fósiles en todas sus plantas europeas. El cambio hacia fuentes de energía sostenibles es un paso adelante para nosotros, pero también son importantes otras medidas. Por ejemplo, las mejoras en la eficiencia energética tienen un impacto directo en nuestras emisiones, continúa diciendo Esteve.

Suominen pretende reducir su consumo de energía y sus emisiones de gases de efecto invernadero, respectivamente, en un 20% por tonelada de producto para 2025, en comparación con 2019, que es el año base para sus cálculos. En 2021, el consumo de energía de Suominen se redujo un 7,1% y las emisiones de gases de efecto invernadero un 8,8% por tonelada de producto, también en comparación con 2019.

Biolace Zero, neutro en carbono

Recientemente, Suominen ha presentado Biolace Zero, un no tejido neutro en carbono. Está pensado para aplicaciones como las toallitas de bebé, las de cuidado personal y las domésticas. Tiene una excelente resistencia tanto en húmedo como en seco y es muy suave. Está hecho de fibras celulósicas de lyocell 100%. El producto es 100% biodegradable, compostable y libre de plástico.

Biolace Zero utiliza fibras Veocel Lyocell, fabricadas por Lenzing, socio de Suominen desde hace tiempo, que son neutras en carbono.

+ Info: https://www.suominen.fi/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION