15 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

Cotton Inc. abre su CottonWorks Virtual Showroom


29/08/2023

Con sus tres secciones (Activo, Natural, Tendencia), CottonWorks es una plataforma inmersiva y vanguardista con inspiraciones algodoneras

El diseño de moda se enfrenta a su transformación gracias a CottonWorks Virtual Showroom, que acaba de presentar Cotton Incorporated. Se trata de una experiencia online que permite a sus usuarios descubrir el poder del algodón a través de una plataforma inmersiva y vanguardista que muestra las últimas tendencias e inspiraciones de la moda en algodón.

CottonWorks Virtual Showroom, Cotton Works, Cotton Incorporated, algodón
CottonWorks subraya la sostenibilidad del algodón

El CottonWorks Virtual Showroom es un espacio digital interactivo diseñado para inspirar y educar sobre las posibilidades con el algodón en la moda. A través de visualizaciones de prendas en 3D y funciones interactivas, los usuarios pueden interactuar con las últimas tendencias y tejidos de algodón. La sala de exposiciones no sólo es una experiencia virtual. También sirve para marcar tendencias, inspirar la creatividad y diseñar de moda más sostenible y eficiente.

Como primera fibra en traspasar la frontera digital, el algodón ha encontrado una vez más una forma innovadora de apoyar a marcas y diseñadores, asegura Mark Messura, vicepresidente de marketing de Cotton Incorporated. El CottonWorks Virtual Showroom ofrece inspiración, conceptos prácticos y ayuda para que diseñadores, merchandisers y desarrolladores de productos vean el algodón de manera diferente y creativa.

Experiencia virtual inmersiva e innovadora

CottonWorks ofrece una experiencia atractiva que transporta a los usuarios desde un campo de algodón a un espacio arquitectónico inspirado en esa materia prima, repleto de tejidos y prendas de algodón. Los usuarios pueden examinar una biblioteca digital gratuita con 50 tejidos de algodón.

La sala da vida a tejidos y prendas de algodón mediante una visualización realista en 3D. Permite trabajar con tejidos digitales de una forma realista, mostrando cómo se ajustan y drapean en prendas virtuales. Los usuarios también pueden acceder a archivos de tejidos digitales para integrarlos en sus propios diseños.

CottonWorks Virtual Showroom, Cotton Works, Cotton Incorporated, algodón
El espacio Active

CottonWorks permite descubrir las ventajas sostenibles del algodón como fibra versátil, con tejidos elaborados con algodón reciclado, tintes naturales y reciclados, y técnicas de acabado sostenibles. También presenta tejidos que utilizan un procesamiento mínimo y alternativas innovadoras como el forro polar sintético.

Tres espacios de exposición distintos

Para mayor comodidad, la sala se divide en tres espacios que permiten experimentar diferentes categorías de diseño de moda.

Activo. En ese espacio los usuarios pueden descubrir cómo mejorar su actividad con prendas de algodón innovadoras que combinan moda y funcionalidad, como transpirabilidad y evacuación de la humedad. También pueden encontrar prendas versátiles diseñadas para un rendimiento, confort y estilo óptimos, con tecnologías como Storm Cotton, Tough Cotton y Trans Dry.

Natural. En ese espacio los usuarios tienen la oportunidad de aprovechar la belleza y los beneficios del algodón con prendas sostenibles que priorizan el estilo, sin comprometer el medio ambiente.

Tendencia. Los usuarios pueden conocer aquí los tejidos más nuevos y frescos de Cotton Incorporated, seleccionados por expertos en tendencias. El año pasado, Cotton Incorporated abría presentado ya -con Adobe- una colección digital de tejidos de algodón.

+ Info: https://cottonworks.com/en/topics/fashion-trend/virtual-showroom/virtual-showroom/

29.08.2023