Polartec presenta Biolon, un nylon parcialmente de origen vegetal
Sus gamas Polartec Power Shield y Power Stretch Pro contarán a partir de ahora con un porcentaje en torno al 50% de Biolon.
Polartec, una marca del grupo Milliken, ha lanzado una actualización de dos de sus plataformas de productos. Ahora incorporan Biolon, una fibra y membrana de nylon de origen vegetal que según afirma la marca «establece un nuevo estándar en sostenibilidad para los tejidos funcionales«. Este mismo otoño llegan al mercado los tejidos Polartec Power Shield y Power Stretch Pro con casi un 50% de fibras y membranas Biolon.
«Desafiar a una tecnología que ya se consideraba en la cima del rendimiento era un gran reto, pero el equipo de Polartec estuvo a la altura. Pensamos que hemos creado un nuevo estándar de sostenibilidad para los tejidos funcionales», ha declarado Ramesh Kesh, vicepresidente de Polartec.
El uso de nylon vegetal Biolon reduce la huella de carbono en un 50% en comparación con el nylon virgen, al tiempo que preserva todo lo que nos gusta de este emblemático tejido.
Biolon es un nylon renovable de origen vegetal, no modificado genéticamente, con una huella de carbono un 50% inferior a la del nylon 6,0 virgen, que es el patrón con el que se miden otros nylons. Las propiedades de Biolon son más parecidas a las del Nylon 6,6 que a las de muchos nylons reciclados actualmente en el mercado.
Polartec se propone ir aumentando los componentes reciclados y biológicos en toda su gama. De esta forma, reducirá la dependencia de los combustibles fósiles y su huella de carbono, sin comprometer su funcionalidad.
«Durante mucho tiempo, muchos pensaron que las opciones sostenibles significaban una pérdida de prestaciones, como la durabilidad. Polartec ha demostrado que no es así«, sigue diciendo Kesh. «En Polartec creemos que dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos es una responsabilidad de todos. El lanzamiento de productos basados en Biolon marca un paso importante en ese camino».
Aplicación de Biolon a los actuales artículos de Polartec
Polartec Power Shield. Biolon representará el 48% del contenido de esta membrana. Esto permite reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el nylon basado en combustibles fósiles. Tiene una resistencia mínima al agua de 20K mm (ISO 811) y una transpirabilidad mínima de 20K g/m2/24 horas (JIS L1099, B1). Los nuevos tejidos Power Shield incorporarán Biolon tanto en la membrana como en el tejido.
Polartec Power Stretch Pro. Este tejido de doble superficie consta de una capa exterior de nylon muy resistente y de una interior de poliéster suave, cómodo, transpirable y elástico en 4 direcciones. Sustituye la mitad del nylon procedente de combustibles fósiles por Biolon.
Karen Beattie, directora de gestión de productos de Polartec, reitera el compromiso de la empresa con los productos sostenibles y funcionales. «La sostenibilidad es el núcleo de lo que hacemos en Polartec. Estamos mejorando nuestra capacidad en materiales sostenibles explorando nuevas fibras, adoptando técnicas de fabricación avanzadas, fomentando la innovación y colaborando con socios. Este enfoque integral garantiza que Polartec siga liderando la creación de textiles de alto rendimiento que prioricen la responsabilidad medioambiental».
Para más información: https://www.polartec.com/biolon
21.12.2023