Polartec lanza una versión de Power Air, totalmente reciclable y circular


Polartec Power Air tiene una construcción multicapa con hilo contijuo que retiene el calor corporal con menos peso que las versiones anteriores

13.02.2020.- Polartec ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión del tejido de punto Power Air, que es capaz de encapsular el aire para retener el calor corporal gracias a una construcción multicapa con un hilo continuo. Además, reduce la degradación de las fibras y es un 25% más ligero que las versiones anteriores. Y sobre todo es un artículo totalmente reciclable y circular. Fue usado ya el año pasado por marcas como Houdini, Adidas, Burton y Nobull.

Polartc, tejidos reciclados, tejidos circulares, sostenibilidad textil, Houdini, Power Fill, Polartec Eco-Engineering

Polartec usará en todas sus categorías de producto esta misma tecnología con todas sus funcionalidades de aislamiento, ligereza, protección contra la climatología extrema, etc.

Steve Layton, presidente de Polartec ha asegurado que Polartec Power Air es un nuevo paso hacia la reducción del impacto medioambiental en la forma en que fabricamos y usamos las prendas de vestir. Supone toda una nueva experiencia. Polartex seguirá trabajando en nuevas construcciones de tejidos que sean totalmente reciclables y circulares, además de más ligeros.

Fruto de Polartec Eco-Engineering

Power Air es la culminación de una serie de desarrollos que han supuesto muchas horas de trabajo y muchos ensayos de Polartec Eco-Engineering. En 1993, Polartec inventó ya la manera de producir tejidos laneros técnicos a partir del reciclaje de botellas de plástico. Hasta ahora ha usado ya un billón y medio de botellas recuperadas. Después ha seguido proporcionando al sector textil artículos reciclados y reciclables.

En 2018 presentó Polartec Power Fill, un artículo aislante también reciclado que elimina la necesidad de utilizar agentes de reciclaje que se estaban usando en otras tecnologías aislantes.

Ahora, Power Air, que es totalmente reciclable y circular, permite crear tejidos que reducen el impacto medioambiental. Ha recibido ya numerosos premios, entre los que destacan los siguientes:

  • ISPO Award 2020, en el Mono Air de Houdini
  • Outdoor Retailer Innovation Awards 2020
  • Trail Magazine Ethical Choice
  • ISPO TexTrends 2019
  • 2019 SKI Gear of the Year

Los tejidos Power Air estarán disponibles para todos los consumidores en otoño de 2020, cuando la marca sueca Houdini lance los productos Mono Air Half-Zip y Houdi.

+ Info: www.polartec.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!