×
TECHPROCESS

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

La sede central de Polopiqué gana un premio arquitectónico de APR


La sede de Polopiqué ha sido construida en un antiguo conjunto de edificios agrícolas, en cluster textil de Sto. Tirso

06.04.2021.- Polopiqué –empresa portuguesa verticalizada desde la fibra a la confección- ha ganado el premio anual de la revista británica APR en la categoría Diseño Arquitectónico Urbano por la adaptación de los antiguos edificios de piedra de la Quinta de Vilar para alojar las oficinas centrales de la empresa.

El jurado valoró especialmente la adaptación de los antiguos edificios y construcciones anejas de carácter agrícola. El proyecto los unificó y transformó en estructuras modernas que ahora acomodan ya las oficinas de la empresa.

Polopiqué
Vista general del conjunto de la sede de Polopiqué

La planta baja del edificio que estaba destinado a residencia ha sido transformado en la recepción del conjunto. El piso está ocupa por el Dpto. Comercial, con los equipos de diseño y de ventas.

El piso superior de la antigua bodega aloja toda la zona administrativa. La planta baja tiene dos espacios diferenciados: un área abierta para uso de los empleados y otra para la presentacion de productos.

El conjunto incluye también un jardín exterior y un área de descanso situada en el antiguo granero.

Polopiqué: creative texagility

Polopiqué fue fundada en 1996 por Luis y Felipe Guimarâes, que proceden de una familia de fuerte tradición textil. Está situada en la comarca de Sto. Tirso, uno de los principales clusters textiles cercanos a la ciudad de Guimarâes.

Bajo el lema Creative Texagility, produce hilados y tejidos con fibras naturales y artificiales, y también género de punto. Su producto principal, sin embargo, son las prendas confeccionadas, muy a menudo por encargo de sus clientes. Actualmente, cuenta con una plantilla de un millar de personas y exporta a 24 países.

+ Info: https://www.polopique.pt/pt


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74