17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Polopique utilizará algodón reciclado de Recover


Polopique y Recover –que vende ya a HappyPunt y a la coreana Hansae, entre otras empresas- aumentan así su alcance internacional.

13.01.2022.- La empresa textil portuguesa Polopique y la compañía norteamericana de origen español Recover, han firmado un acuerdo plurianual. El objetivo de dicho acuerdo es promover el desarrollo de productos sostenibles, y desarrollar soluciones integrales ecológicas para la industria de la moda. Recover, que es origen español, fabrica algodón reciclado a partir de residuos textiles, que ahora suministrará a Polopique.

Polopique, Recover
Planta de Recover en Alicante

El acuerdo permitirá a ambas empresas tener un mayor alcance internacional, y ofrecer una mayor cercanía al consumidor final.

Recover es una spinoff de Hilaturas Ferre que desde hace un año está en manos del fondo estadounidense Story3 Capital. Desde hace casi un año suministra su algodón reciclado a HappyPunt y a la coreana Hansae.

Con esta iniciativa Polopique tendrá la oportunidad de utilizar las fibras de algodón reciclado de Recover, que el pasado mes de julio había cerrado una alianza estratégica con Happypunt y la surcoreana Hansae, bajo las mismas premisas ahora firmadas con Polopique.

Perfil de ambas empresas

Polopique es una empresa textil totalmente vertical, desde la hilatura hasta la tejeduría y el acabado. Ubicada en Sto. Tirso, exporta su producción a más de 47 países y trabaja con más de mil empleados a escala mundial. Su producción incorpora un 50% de algodón orgánico y poliéster reciclado con la certificación Global Recycled Standard (GRS). A partir de ahora, con la inclusión de las fibras Recover, la empresa reducirá aún más su huella ecológica.

Como ya hemos indicado, Recover –con su planta en Banyeres de Mariola (Alicante)- produce algodón reciclado a partir de residuos textiles. Planea aumentar su producción a 200.000 toneladas de fibra de algodón reciclado al año para 2025.

+ Info: https://www.polopique.pt/ y https://recoverfiber.com/