5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

WSJ anuncia la posible compra de Tom Ford por Estée Lauder


Tom Ford y Estée Lauder han declinado hacer comentarios. La operación podría cerrarse en 3 billones de dólares e incluso más

17.08.2022.- La posible compra de la marca Tom Ford, con todas sus actividades, por parte de Estée Lauder, ha sido anunciada por el Wall Street Journal (WSJ). Significaría un cambio de estrategia por parte de la segunda, que hasta ahora solo ha absorbido marcas puras de artículos de belleza. 

El informe del Wall Street Journal asegura que el conglomerado de belleza está en conversaciones para adquirir Tom Ford, una marca de moda de lujo con sede en Los Ángeles. Estée Lauder posee desde hace tiempo la licencia de sus líneas de cosméticos y fragancias, que han desarrollado conjuntamente. En 2017 -según WSJ-, iban camino de generar casi 2.000 millones de dólares, incluyendo gafas, fragancias, cosméticos, prêt-à-porter y accesorios para hombre y mujer. 

Ambas empresas han declinado la oportunidad de hacer comentarios sobre la información. 

Si Estée Lauder comprara Tom Ford, probablemente optaría por conceder licencias de producción y venta de categorías no relacionadas con la belleza -incluidas las prendas de vestir y las gafas- a otras empresas ya que se trata de una actividad en la que carece de experiencia. 

En cualquier caso, una operación de este tipo supondría un cambio de estrategia para Estée Lauder, que suele adquirir marcas puramente de belleza. También podría convertirse en la mayor adquisición de su historia. En los últimos años, la estrategia de adquisición de Estée Lauder ha dado resultados dispares.

Estée Laurer, Tom Ford
Artículos de belleza de Tom Ford, ya distribuidos por Estée Lauder

Ventajas para Estée Lauder 

Asegurar la propiedad de una marca de gran prestigio como Tom Ford -que ha experimentado un crecimiento de las ventas de dos dígitos después de la pandemia- es una apuesta menos arriesgada que crear una nueva empresa. En este caso, la venta a un socio de larga data podría facilitar la transición. 

Tom Ford es una marca Premium, de gran relevancia, especialmente en Estados Unidos. Desde hace varios años, el propio diseñador ocupa la presidente del CFDA (Council of Fashion Designers of America). La NYFW del mes de septiembre le ha reservado el desfile de clausura de la edición.

+ Info: htts://www.tomford.com/