23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Première Vision París invita a explorar los nuevos horizontes de la moda


24/05/2024

Del 2 al 4 de julio, París acogerá una vez más el salón Première Vision, que ya avanza sus primeras claves de cara a la temporada otoño-invierno 2025/26.

Première Vision París invita a sus visitantes a descubrir las nuevas colecciones de más de 920 expositores internacionales procedentes de unos 40 países, que se darán cita a principios de julio en el Parque de Exposiciones Paris Nord Villepinte. Una de las novedades para esta próxima edición en cuanto a nuestro mercado nacional es que la representación de la feria en España y Portugal recaerá ahora en la agencia CMT.

Iniciativas tomadas recientemente por Première Vision París confirman su éxito y repiten en la edición de julio 2024. (Cortesía del salón)

El salón reforzará varias de sus iniciativas a través de nuevas inversiones y también colaboraciones. Asimismo, ha anunciado que renovará sus programas de apoyo a las empresas en esta edición de verano en 2024.

Apenas presentaron el programa de compradores invitados en la última edición, en febrero de 2024. Confirmaron su éxito, con un total de 194 personalidades internacionales invitadas. Por ello, renuevan la iniciativa para julio de 2024, con el apoyo de GL Events con un millón de euros de inversión. Gracias a ello pueden reforzar vínculos clave dentro de la industria textil-moda y seguir desarrollando asociaciones estratégicas.

Renuevan también el programa Matchmaking, presentado igualmente en la edición de febrero y que propició oportunidades de colaboración entre expositores y marcas, con un total de 587 encuentros.

Première Vision sirve como fuente de inspiración y colaboraciones para las marcas. (Cortesía del salón)

Performance: moda y deporte pre-JJ.OO.

Un punto importante de esta edición del salón es su cercanía en fechas a los Juegos Olímpicos de París, algo que preocupa a visitantes y expositores, aunque la feria incida en que no tendrán ninguna repercusión. Sin embargo, avanzan ahora la acogida de varios desarrollos materiales en el universo Sport&Tech, una oportunidad para conocer innovaciones y tendencias en moda deportiva, una categoría en auge y cada vez más importante en el sector.

En esta sección, se podrán ver tejidos cómodos, holgados, resistentes a los rayos UV, repelentes al agua, cortavientos y transpirables, de secado rápido… Todo ello, pensado para facilitar la práctica deportiva con la máxima comodidad, con tejidos agradables y respetuosos con el usuario y con el medio ambiente.

Una vez más, Première Vision reunirá a cerca de mil marcas, entre hiladores, tejedores, curtidores, diseñadores, fabricantes de accesorios, confeccionistas y otras categorías, que expondrán sus productos ante unos 30.000 asistentes, si se mantienen las cifras de la pasada edición.

Expositores y visitantes llegan de unos 40 países, entre los cuales Italia, España, Portugal, Reino Unido, Bélgica, pero también Japón, Corea del Sur, Turquía o China, además de la propia Francia. El salón quiere constituir una fuente de inspiración, intercambio y construcción de futuras colecciones de prêt-à-porter, bisutería, marroquinería y calzado.

Para más información: https://paris.premierevision.com/en/ / https://www.cmtspain.com/

Pinker Moda

24.05.2024