Première Vision Paris lanza sus tendencias PV 2021


PVP presentó en su edición de febrero las tendencias para primavera-verano 2021, marcadas por la responsabilidad social y medioambiental.

|09.03.2020| Première Vision París celebró una nueva edición en el parc des expositions de Paris Nord Villepinte entre los días 11 y 13 de febrero de 2020. En el marco del salón se dieron a conocer las tendencias para primavera-verano 2021, marcadas por la responsabilidad social y medioambiental. Ambos aspectos están ganando terreno dentro de la industria textil/moda y el en imaginario del consumidor final.

Movimiento

Estamos viviendo una época de incertidumbre que trae consigo un fuerte deseo de cambio. Esta voluntad se reflejará en PV 2021 a través de una exploración estética del movimiento: materiales encerados y esmaltados que darán como resultado brillos fugaces y destellos vibrantes.

Materialidad

Según Première Vision Paris, la primavera-verano 2021 otorgará protagonismo a las transparencias, materializadas a través de prendas ligeras integradas por varias capas de tejido. Los volúmenes serán más estructurados, como si se tratase de una oda a los generosos pliegues. La flexibilidad también será importante en PV 2021, muy presente en tejidos, cuero y nuevas viscosas producidas de forma responsable. Los accesorios presentarán bordes redondeados y decoraciones imponentes, especialmente florales.

Textura

La única regla que imperará en la época de calor de 2021 será: escapar de la uniformidad. Los creadores apostarán por diseños altamente creativos con la voluntad de ofrecer patrones tan frescos y divertidos como los gráficos de los videojuegos. Las construcciones en 3D también se abrirán camino en los diseños, buscando singularidad y customizando los materiales con imperfecciones controladas. Los tejidos y el cuero dejarán atrás su suavidad característica en favor de un espíritu brutalista y sofisticado.

Reducción positiva

Cada vez son más los que entienden la economía desde una perspectiva más sostenible, colaborativa y circular. Dicha visión está transformando, no solo la forma en que consumimos, sino también la forma en que diseñamos. El objetivo es reducir la superfluidad en la cadena de producción para crear artículos únicos y rastreables. Los productos se alejan de los patrones extravagantes y se centran en lo esencial: calidad y sostenibilidad.

Para más información sobre Première Vision Paris: https://www.premierevision.com/en/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca