×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

La edición híbrida de Première Vision reúne 62.800 visitantes y 903 expositores


Première Vision Paris ha reunido a un total de 903 expositores y ha recibido a más de 62.800 visitantes, 17.100 de los cuales han estado  presentes en la edición física de la feria.

|04.10.2021| Para su edición de septiembre de 20201, Première Vision Paris ha apostado por un formato híbrido. En este sentido, ha celebrado una edición física en el Parc des Expositions de Villepinte del 21 al 23 de septiembre; y otra digital, el Digital Show, del 20 al 24 a través de su página web. El evento ha reunido con éxito a los principales actores del mercado y ha girado en torno a cuestiones fundamentales que afectan al sector en este período de recuperación.

La edición híbrida de PVP ha arrojado luz y apoyó a las últimas transformaciones de la industria: desde los nuevos criterios de los diseñadores a la hora de elegir materiales; hasta los recientes  estándares industriales que adoptan la sostenibilidad; pasando por los procesos de diseño más eficientes e innovadores.

Première Vision Paris

Revitalizando la industria textil

En un momento en el que la recuperación del sector está animando a los actores de la industria a reunirse nuevamente para hacer negocios, Première Vision Paris ha demostrado ser un evento clave. Para su primera edición híbrida tras la pandemia, el programa ha conseguido motivar a la audiencia, reuniéndola tanto en persona como online. El evento físico ha reunido a un total de 903 expositores y ha recibido a más de 62.800 visitantes, 17.100 de los cuales han estado  presentes en la edición física de la feria. Alrededor del 57% de los visitantes han sido internacionales.

La experiencia de Première Vision en el análisis de tendencias ha ayudado a los visitantes a hacer un balance de los principales desarrollos de la industria en torno a dos impulsores principales:

  • – La innovación con mentalidad ecológica
  • – Los procesos creativos.

Première Vision Paris

Smart Creation

En su espacio Smart Creation, dedicado a la innovación, unos 26 actores de todo el mundo han presentado sus inspiradoras iniciativas creativas. Todas ellas están relacionadas con cuestiones candentes como reciclaje, trazabilidad y textiles innovadores, que están ayudando a definir los nuevos contornos de la industria.

En el Digital Show, la feria online, se han agrupado más de 4.000 profesionales de la industria. Todos ellos han participado en las charlas digitales, principalmente dedicadas a estas nuevas apuestas estratégicas.

Gilles Lasbordes, director general de Première Vision, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la presente edición: “después de 18 meses, PVP ha regresado con éxito. La feria se ha celebrado según lo previsto: los visitantes han sido de gran calibre, las medidas de seguridad sanitaria se han aplicado con total garantía, las áreas de tendencias han sido más inspiradoras que nunca, y tanto la dinámica empresarial como un espíritu festivo han sido muy evidentes. Esta confianza es la piedra angular del relanzamiento del salón el próximo 2022. La edición de septiembre ha sido nuestro primer evento híbrido. Aprovechar el poder de lo digital para respaldar el salón físico nos ha ayudado a ofrecer un evento fuerte e internacional”.

Première Vision Paris

Première Vision Paris en cifras

  • – Visitantes: 62.868, de los cuales 17.100 en el espectáculo físico.
  • – Procedencia de los asistentes: un total de 43% visitantes franceses y 57% profesionales internacionales incluidos europeos (de Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Portugal, Países Bajos…), así como visitantes turcos y estadounidenses.
  • – Número de visitas a la página web del salón: 79.000
  • – Número de páginas de productos visitadas: más de 124.000
  • – Charlas digitales: 4.000 participantes

Próximos eventos

  • – Denim Première Vision Milan: 13 y 14 de octubre
  • – Première Vision Shenzhen: del 13 al 15 de octubre
  • – Blossom Première Vision en París: 6 y 7 de diciembre
  • – Première Vision New York: 18 y 19 de enero de 2022
  • – Première Vision Paris: 8/9/10 de febrero de 2022
  • – Made in France PV: 30 y 31 de marzo de 2022
  • – Denim PV Berlin: 17 y 18 de mayo de 2022
  • – Première Vision Paris: 5/6/7 de julio de 2022

Para más información: https://www.premierevision.com/en/

Lea también: Première Vision da todos los detalles sobre su inmediata edición