21 SEP 2021 Temas del día: Rubearth y 404 Studio MBFWMadrid Gran Canaria Swim Week

PUBLICIDAD

STOREVER

Première Vision da todos los detalles sobre su inmediata edición


Première Vision celebrará una edición física en Villepinte del 21 al 23 de septiembre y otra digital del 20 al 24 en su página web 

14.09.2021.- Da toda la impresión de que el alumbramiento de la nueva edición de Première Vision –la primera con una parte dominante física en bastante tiempo- no ha sido nada fácil. En julio, por ejemplo, celebró una edición solo digital. Al final, sin embargo, aquí tenemos todos los datos. Todo girará en torno a la temporada de otoño/invierno 2022/2023. 

Première Vision
Imagen de la nueva edición de Première Vision

Para empezar, el salón contará con dos eventos diferenciados:

  • – El salón físico, que tendrá lugar en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Villepinte del 21 al 23 de septiembre.
  • – El salón digital, que se difundirá desde el Marketplace de la web del salón, del 20 al 24 de septiembre. 

El salón sigue aplicando las medidas sanitarias exigidas por las autoridades. Los visitantes europeos deben demostrar estar libres del Covid con un certificado de vacunación o prueba similar. Los procedentes del resto del mundo están sometidos a la misma exigencia, pero con una antigüedad de menos de 72 horas hasta su llegado al salón. PV dispondrá de una instalación para hacer PCR y tests de antígenos en caso de necesidad. 

Los uniformes del personal del salón han sido realizados por el diseñador Eric Bergère con el apoyo del CELC, la confederación europea del lino y del cáñamo. 

Una oferta importante, con presencia física en buena parte

 El volumen de la oferta será importante, aunque inferior a la de las ediciones tradicionales del salón. Un total de 756 empresas mostrarán sus colecciones tanto en el salón físico como en el digital. Otros 147 lo harán exclusivamente en el digital. 

Los cinco países con mayor número de expositores serán Italia (212), Francia (177), Turquía (144), Portugal (56) y España (37). Por segmentos de producto, el dominante será en textil, con 443 expositores. Le siguen las fornituras (158), subcontratación textil (88), piel (74), diseño textil (70), hilados (32), Smart Creation (27) y subcontratación en piel (9). 

La distribución de espacios supone algunos cambios importantes respecto al pasado. La nueva será la siguiente:

  • – Fornituras. Pabellón 1
  • – Subcontratación piel. Pabellón 1
  • – Foro de Sostenibilidad. Pabellón 1
  • – Piel. Pabellones 1 y 2
  • – Smart Creation. Pabellón 2
  • – Hilados. Pabellón 2
  • – Subcontratación textil. Pabellón 2
  • – Tejidos. Pabellones 3 y 4
  • – Diseño textil. Pabellón 4 

Por su lado, el Marketplace –que cuenta con 1.750 tiendas digitales- dispone de 43.000 productos.

Première Vision
Zona de tendencia en la zona de hilados de Première Vision

 La información en el salón

Première Vision mantiene su inversión en instrumentos de información para los participantes en el salón. Sus principales eventos serán los siguientes:

  • – 2 foros transversales de tendencias. El primero –Inner & Sustainable Values Forum– estará situado en la intersección entre el pabellón 1 y el 2, con un espacio dedicado a la propiedades invisibles de los productos y otro destinado a las materias primas para la creación sostenible. El segundo –Fanciful Flair Forum– estará ubicado en el pabellón 4, donde informará sobre las decoraciones de la temporada con un énfasis especial en las fantasías. Tendrá, además, un espacio transversal, con tejidos, fornituras, pieles y plumas, etc.
  • – Un espacio informativo en la entrada a cada pabellón, para inspirar a los visitantes.
  • – 2 seminarios digitales sobre tendencias, con 4 ediciones cada uno. El primer tratará las tendencias generales de la temporada; el segundo, su gama cromática.
  • – Un Foro 3D en el salón digital, que identificará los principales productos mostrados en el salón físico.
  • – Una sesión digital denominada Live Sourcing, con los productos más icónicos para la temporada 2022/2023.
  • – Tanto en el salón físico como en el digital, los visitantes pueden acceder a un documento con la gama de color para esa temporada. 

Además, la versión digital del salón ofrecerá toda una serie de conferencias y debates protagonizados por expertos y directivos de primer nivel. 

Tendencias para 2022/2023

El tema central de la temporada será la recuperación de las energías que contribuyen a unir ideas, culturas y personas, al mismo tiempo que favorecen su diversificación. Crece el espíritu de colaboración, de conexión e incluso de co-creación. 

Los imperativos ecológicos exigen un nuevo enfoque del desarrollo de los productos, que debe ser circular desde el comienzo. Los diseños ecológicos son un instrumento para llegar a un estética más poderosa que en el pasado. 

Por otro lado, la fluidez digital abre la puerta a caminos alternativos para la creación y la producción. 

Los diseños están alimentados por una pluralidad de identidades. En todo caso, los estilos de vida abren nuevas interacciones entre el bienestar y el bien vestir, el espacio doméstico y los espacios exteriores, los aspectos más íntimos de nuestra vida y los más públicos. Las soluciones deben construirse con materiales generosos, una fuerte sostenibilidad y valores añadidos tactiles. 

+ Info: https://paris.premierevision.com/en/