El FIT de Nueva York ha elegido ganador para su Premio PETE
Los ganadores son dos alumnas del FIT, fundadoras de una empresa que desarrolla prendas atléticas terapéuticas.
El pasado mes de noviembre el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York celebró su Mes del Emprendimiento y anunció el ganador de la segunda edición de su Premio PETE para emprendedores. El equipo ganador está formado por Habin Lee y Mary Addison Davis, que han estudiado en el FIT diseño técnico y de moda, respectivamente. Su empresa es Ranea: Courage to Move. Se dedica al desarrollo y comercialización de prendas deportivas que facilitan los movimientos musculares, reduciendo el estrés y el peligro de lesiones crónicas.
Lee y Davis, que fueron elegidas entre 96 candidatos, recibirán 30.000 dólares y asesoramiento sobre la gestión de su empresa. «Lo que es más importante para Ranea«, comentó Lee, «es promover y recordar la alegría de tener un estilo de vida activo sin lesionarse».
Al incorporar tecnología de prendas de compresión en sus diseños, Ranea tiene como objetivo estabilizar las principales áreas musculares del cuerpo para prevenir lesiones. «Comencé a desarrollar mi idea cuando sufrí de ciática a principios de este año. Esperaba que hubiera prendas que pudieran brindarme suficiente estabilización para moverme, pero que no limitaran mis movimientos como los aparatos ortopédicos. La cinta de kinesiología, por ejemplo, fue una buena solución temporal, pero irritaba demasiado la piel. Ranea, por lo tanto, surgió de mi desesperación por encontrar prendas cómodas y funcionales».
Lee y Davis planean utilizar los 30.000 dólares para construir una base sólida para su empresa, empezando por la creación de prototipos de sus prendas. Se centrarán en experimentar y formar una comunidad para recopilar reseñas de sus productos y datos de tallas. «Las formas del cuerpo varían mucho. Nuestro objetivo final es crear una tabla de tallas detallada que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, que representarán diversas formas del cuerpo».
Premio Pete
El Premio PETE está inspirado en Peter G. Scotese, presidente emérito de la Junta Directiva del FIT y empresario pionero. La financiación inicial fue proporcionada por Edwin Goodman, ex presidente de la Junta Directiva de FIT y socio de Activate Venture Partners. Después recibió aportaciones de Laurence C. Leeds, miembro de la Fundación FIT, y de Jay Baker, ex presidente de Kohl’s, ex administrador del FIT y ex presidente de la Fundación FIT.
«Queríamos honrar a Pete (Peter G. Scotese) por su carrera y su capacidad para educar a los jóvenes«, señaló Goodman durante la entrega del premio. «Pensando en eso, identificamos una serie de cualidades que refleja el premio: apasionamiento, empatía, tenacidad y entusiasmo».
El Premio Pete es administrado por FIT DTech Lab como un concurso que premia el mérito. La evaluación de las candidaturas corresponde a un jurado que reconoce su excelencia en el desarrollo de ideas frescas y creativas y a través de planes de negocios que demuestren un pensamiento innovador y orientado al diseño. Las ideas presentadas deben promover los valores fundamentales de innovación, sostenibilidad y diversidad propios del FIT.
La ganadora de 2022 fue Haley Schwartz, con su idea de negocio Vertige Adaptive, Inc. Ha desarrollado ya una línea de prendas adaptables y está preparando el lanzamiento de un producto en su web. Además, está creando un innovador evento de compras utilizando la plataforma Bambuser, para presentar su colección durante el mes del Corazón Americano en febrero. También ha comenzado a trabajar con consultores para conseguir un socio de fabricación. Además, ha sido seleccionada por Fashion Service Network (FSN) para participar en su programa de tutoría.
Para más información: https://www.fitnyc.edu/
03.01.2024