×

Premium Exhibitions cancela sus salones de enero en Berlín


Premium Exhibitions está concentrada ahora en la preparación de su participación en la Frankfurt Fashion Week

02.11.2020.- Anita Tilmann, directora general de Premium Exhibitions, de sus salones Premium y Seek, y de la jornada Fashiontech, ha lanzado un comunicado explicando las perspectivas para el mes de enero, en que estaban previstas las nuevas ediciones de estos eventos.

Estamos en un momento muy difícil. Ante todo, porque no podemos reunirnos y trabajar juntos con la misma libertad de siempre. En segundo lugar, porque nuestros planes dependen de factores que están totalmente fuera de nuestro control. A pesar de eso, debemos mirar el futuro con optimismo, trabajar con eficacia y seguir avanzando, aún con el viento en contra. Esta situación no solo nos afecta a nosotros y a nuestros salones, sino a todo el sector de la moda.

Premium Exhibitions, Frankfurt Fashion Week
Anita Tillmann, directora general de Premium

Hemos hecho un estudio de mercado y hemos hablado con las partes interesadas para obtener datos sobre la situación económica general, la respuesta del sector a los eventos digitales y los requisitos necesarios para celebrarlos de manera física. El resultado es que abundan los deseos de hacerlos posible, pero que desde el punto de vista profesional resultan imposibles. Mientras haya alteraciones a la producción y a la distribución y constantes restricciones a la vida social y a los viajes, no podemos organizar salones ni eventos que puedan responder a los deseos de nuestros expositores.

Por este motivo, hemos decidido ncausas, no celebrar las ediciones de Premium, Seek y Fashiontech que estaban previstas para el mes de enero. Entre otras causas, porque no queríamos irnos de Berlín sin una despedida adecuada.

Nos espera la Frankfurt Fashion Week en julio

Dejando atrás lo que ya es pasado, ahora Premium Exhibitions está concentrada en el futuro: la Frankfurt Fashion Week, que fue anunciada hace ya algunos meses y que tendrá lugar probablemente en julio de 2021. Además de Premium Exhibitions, colaborarán en ella la Feria de Frankfurt, la ciudad de Frankfurt y el Land de Hessen. Todos ellos tienen planes ambiciosos, en los que ya están trabajando a nivel nacional e internacional. Todos saben que el mercado espera con ansiedad esta Semana, que es una iniciativa nueva por parte de Feria de Frankfurt.

A fines de noviembre tendrá lugar una conferencia de prensa internacional, que presentará su concepto, sus diferentes formatos y sus socios. También está prevista una preview de la Semana a periodistas, marcas y detallistas, probablemente a principios de 2021.

Hasta entonces, el mensaje de todas las instituciones involucradas es que el mercado debe permanecer curioso y optimista. A nadie se le oculta que la pandemia del coronavirus podría estropear el nacimiento del proyecto si permanece anclado en Europa unos meses más.

+Info: https://www.premiumexhibitions.com/ y https://www.frankfurt.fashion/en