×
TECHPROCESS

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Primark presenta una colección de denim circular


La nueva colección de Primark está realizada siguiendo los criterios del proyecto Jean Redesign, de la Fundación Ellen MacArthur

22.11.2021.- Primark ha presentado una nueva colección de vaqueros diseñada con un enfoque circular, según las normas de la iniciativa The Jeans Redesign, de la Fundación Ellen MacArthur. Esa iniciativa avala prendas que hayan sido diseñadas y desarrolladas con un espíritu circular. En otras palabras, que se usen mucho, que se construyan para que puedan ser recreadas de nuevo y que se hagan con materiales seguros, reciclados o sostenibles.

Primark, sostenibilidad
Toda la familia, vesrida por Primark con criterios de circularidad

Según Lynne Walker, directora de Primark Cares, presentada el reciente mes de septiembre, Primark se ha comprometido a cambiar antes de 2027 la forma de fabricar sus prendas, garantizando que sean reciclables. También desea utilizar antes de 2030 materiales más sostenibles o reciclados. Este lanzamiento da vida a la visión de la marca y demuestra cómo son los cambios anunciados. Y lo que es más importante: Primark puede hacerlo sin sacrificar el diseño y el precio que sus clientes aprecian.

Los vaqueros de esta colección están elaborados con algodón orgánico y fibras recicladas. Los tejidos vaqueros se han diseñado para que se puedan reciclar fácilmente, de modo que sus prendas puedan transformarse en otras nuevas cuando ya no se usen. Por eso, por ejemplo, no utilizan remaches metálicos que dificultarían el reciclaje de los vaqueros. El etiquetado también contiene instrucciones para quitar los botones y las cremalleras antes de reciclar para garantizar que el producto tenga másfácilmente una segunda vida.

70% de algodón orgánico y 29% de algodón reciclado

Los vaqueros están compuestos por un 70% de algodón orgánico, un 29% de algodón reciclado y un 1% de elastano. Las chaquetas se fabrican con un 80% de algodón orgánico y un 20% de algodón reciclado. Forman parte del surtido vaqueros para mujer (con un precio de 19 euros), para hombres (18) y chaquetas vaqueras para adultos (por 21). La colección está ya disponible 161 tiendas Primark de los 14 países en los que la marca está presente.

Primark, sostenibilidad
Prenda infantil de Primark con la referencia a Jeans Redesign

El rediseño de los vaqueros –ha explicado Laura Balmond, directora de Make Fashion Circular, otro de los programas de la Fundación- demuestra que actualmente es ya posible crear prendas aptas para una economía circular. Al dar estos primeros pasos, organizaciones como Primark adquieren la confianza necesaria para explorar y aprender a poner en el mercado productos con un enfoque de este tipo. Nos complace ver las soluciones usadas por Primark y la creciente comprensión de los retos que deben abordarse para lograrlo. Ahora que el concepto ha sido probado, no podemos retrasar el progreso. Es necesario que el sector confeccionista y los gobiernos sigan impulsando una economía circular para la moda.

Estrategia de sostenibilidad de Primark

Hace un mes Primark había anunciado su estrategia de sostenibilidad. En ella, declaró sus objetivos de minimizar los residuos de la moda, reducir las emisiones de carbono hasta un 50% en toda su cadena de valor y promover el bienestar de quienes trabajan en sus fábricas. Primark quiere convertirse en los cinco próximos años en una marca circular y más sostenible que hastas ahora. Sus principales objetivos incluyen la utilización de materiales reciclados y producidos de forma más sostenible en toda su mercancía para 2030, frente al 25% actual. Garantizará con ello que sus prendas puedan tener una vida más larga y puedan ser recicladas al final de su ciclo.

También está buscando formas de reducir las emisiones de carbono en al menos un 50% en cada fase del ciclo de vida de sus productos, desde los campos donde adquiere su materia prima hasta su procesamiento y la fabricación de las prendas. En cuanto a las personas que fabrican sus productos, Primark se esfuerza por apoyarlas y mejorar su calidad de vida, aplicando salarios dignos para 2030.

+ Info: https://www.primark.com/es

Otras noticias