Primera colección de Naf Naf Maison
Tejidos Reina, con larga tradición en el sector textil, creaba a finales del año pasado Casual Textil, la empresa que debería poner en marcha la nueva línea de ropa de hogar de Naf Naf para todo el mundo. Ahora, el proyecto es ya una realidad. En tan sólo tres meses, ponen en el mercado la primera colección Naf Naf Maison, un conjunto de sábanas, fundas nórdicas, toallas y albornoces 100% algodón, y de mantas mezcla de acrílico y poliéster (85%-15%).La experiencia que hereda Casual Textil de su grupo matriz le sirve para abrirse camino y consolidar una importante red de distribución. Su propósito es llegar a las tiendas especializadas en textil y ropa de hogar de un nivel medio-alto, entrar en las tiendas multimarca en las que se distribuya ropa Naf Naf -con el fin de reforzar la imagen de marca- y en las tiendas monomarca de mayores dimensiones. El objetivo es consolidar a lo largo de este año una red comercial de más de 5.000 puntos de venta en España, Europa y Oriente Medio, que por el momento, son los mercados clave para su expansión. Sus previsiones son que el 70% de la producción se destine a la exportación.
Sobrevivir con marcas fuertesCasual Textil llamó a las puertas de Naf Naf para obtener su licencia de ropa de hogar, del mismo modo que lo están haciendo otras empresas del sector, como Burrito Blanco, que en la última edición de Textilhogar presentó la colección de lencería de hogar para Armand Basi. El director de Casual Textil, Javier Bernabeu, fue muy claro: «Hoy en día necesitas marca para situarte en el segmento medio-alto y alto y, para nosotros, es más fácil tomar una marca conocida y consolidada que crear una de nueva».
Bernabeu explicó que las importaciones de Extremo Oriente son cada vez más importantes y muy competitivas y que es prácticamente imposible competir con ellas por precio. Con la desaparición de cuotas en el 2005, prevé que esta situación se agravará. Apuntó que crear una marca nueva implica una inversión muy grande, sobre todo en márqueting y publicidad, y que, a corto y medio plazo, les es más rentable trabajar con una que ya esté introducida en el mercado y que el consumidor sepa identificar. En este sentido, esperan una buena acogida en la Unión Europea, donde Naf Naf es una marca muy conocida.El objetivo para sobrevivir, afirmó, pasa por crear valor añadido y esto, al menos en ropa de hogar, no cree que esté tanto en I+D, como en diseño. Explicó que sus colecciones se basan sobre todo en materiales naturales, que en este momento son tendencia, y que no se plantean la introducción de nuevos tejidos, que quizás tengan más cabida en la confección de prendas.Javier Bernabeu,
presidente de Casual Textil
Diseño muy actual
La colección está inspirada en la filosofía que envuelve Naf Naf: una mujer fresca y de vanguardia. Huye así de copiar diseños o estampados de las prendas Naf Naf y toma su espíritu para elaborar una ropa de hogar muy moderna, de líneas muy limpias, donde prodominan los lisos y las geometrías.
Su diseñador, Jesús Solera, explicó que ha centrado la colección en el color. Ha buscado tonos clave y muy en tendencia, como el gris piedra o el gris granito, el rojo frambuesa, el azul azafata, el naranja albaricoque, el amarillo vainilla o el verde pistacho, y su contraste. Crea así combinados elegantes y sobrios, que a su vez son desenfadados, atrevidos, rompedores y muy actuales.Apuntó también que para el diseño de la colección mantuvo con contacto constante con la central de Naf Naf en París quienes, a fin de cuentas, han sido los que han acabado dando el visto bueno. En este sentido, afirmó que la acogida de las propuestas presentadas fue muy buena, a pesar de la dificultad de trasladar el espíritu de una marca de ropa a una línea de hogar.
Para más información: NAF NAF – Web: www.nafnaf.fr |