Pitti Uomo presenta ya sus principales eventos para la edición de enero


Pitti Uomo –el salón de moda masculina de Florencia- contará con Jil Sander, Scandinavian Manifesto, Blauer, Brioni, S. Pilati, Tacchini, Telfar y Woolrich

06.12.2019.- Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 7 al 10 de enero en la Fortezza da Basso, el recinto ferial de Florencia. Como de costumbre, será todo un universo con propuestas diversas que invitan al descubrimiento y al debate, y con presentaciones especiales. Aquí vamos solo a presentar algunos de los eventos que el salón ha preparado para sus participantes.

La crónica de Pinker Moda sobre la edición de enero de 2019 subrayaba que contó con 1.230 marcas, algunas de ellas portuguesas, porque Portugal fue el país invitado.

Pitti Immagine Uomo, Fortezza da Basso, salones de moda, moda masculina, Scandinavian Manifesto, Brioni, Blauer, Jil Sander, Sergio Tacchini, Woolrich, Telfar Clemens, Stefano Pilati

Jill Sander, diseñador invitado

Jil Sander sera el diseñador invitado de esta próxima edición de Pitti Umo. Lucie y Luke Meier –directores creativos de la marca desde primavera de 2017- presentarán su nueva colección masculina en un evento que tendrá lugar el 8 de enero.

Lucie Meier nació en Suiza. Después de estudiar moda y marketing en Florencia, entró a formar parte sucesivamente de los equipos de Louis Vuitton, Balenciaga y Dior, de la que llega a ser co-directora creativa. Luke Meier, por su parte, nació en Canadá. Se graduó en negocios internacionales en la Universidad de Georgetown. Después siguió formándose en Oxford y en el FIT de Nueva York. Más tarde trabajó durante 8 años como diseñador jefe en Supreme y fundó la marca OAMC, dedicada al universo masculino, que se vende en las mejores tiendas de todo el mundo.

Hemos seguido con mucho interés el trabajo de Lucie y Luke en Jil Sander, declara Lapo Cianchi, director de eventos y de comunicación de Pitti Immagine. Ambos poseen una visión muy precisa de la moda, buscan incesantemente el equilibrio entre los códigos minimalistas y el deseo de despertar emociones, con una gran atención a los detalles. Cuando describen sus creaciones se refieren siempre a un individuo completo y multifacético.

Lucie y Luke Meier, diseñadores de Jil Sander

Para nosotros, exponer en Florencia es todo un honor, afirman Lucie y Luke Meier. Hace años nos encontramos por primera vez en Florencia y nunca nos imaginamos que volveríamos a estar aquí juntos para presentar nuestra colección en Pitti Uomo. Esa una oportunidad muy especial. La aprovecharemos para contribuir al legado de esta ciudad y de Pitti Uomo.

Scandinavian Manifesto, con Revolver Copenhaguen

Pitti Immagine, en colaboración con Revolver Copenhaguen, presentará la cuarta edición del Scandinavian Manifesto en la Sala del Rondino. Se trata de una colección de marcas que acercarán al salón el espíritu de la Europa septentrional.

La presentación se centrará en los ambientes de moda más respetados del norte de Europa. Marcas ya establecidas y diseñadores emergentes de Dinamarca, Suecia y Noruega mostrarán sus propuestas con un interiorismo que destilará el gusto de esta zona de Europa.

75 aniversario de Brioni

Pitti Immagine ha invitado a Brioni a celebra su 75 aniversario con una presentación que tendrá lugar el primer día del salón.

Dirigida por Olivier Saillard, mostrará la colección 2020/2021 de esta marca italiana con una instalación que rendirá homenaje a su tradición sartorial. Brioni dió un paso decisivo en 1952, cuando celebró por primera vez un desfile de moda masculina en la Sala Blanca del Palacio Pitti. Florencia ha jugado un papel importante en la historia der la empresa.

Desfile de Brioni en el Palazzo Pitti de Florencia, en 1952

Exposición retrospectiva de Tacchini

Sergio Tacchini, marca italiana de sportswear fundada en 1966, protagonizará una exposición retrospectiva, que servirá también para presentar su última colección, que ha contado con Dao-Yi Chow como director creativo, consecuencia del cambio de propiedad de la empresa.

Tachini había nacido para el sector del tenis, en el que fue usada por figuras como John McEnroe, Jimmy Connors, Mats Wilander, Gabriela Sabatini, Pete Sampras, Martina Hingis, Novak Djokovic, etc. Más tarde pasó a ocuparse de otros deportes y convertirse en una marca icónica para el lifestyle.

Stefano Maroni, actual CEO de la marca, ha explicado que ahora estamos diseñando la marca para el futuro, que debe responder a las necesidades de un consumidor moderno y funcional. La disrupción y la innovación constituyen y seguirán constituyendo la esencia de Tacchini.

Blauer: Human Landscapes

La empresa FGF Industry celebra 20 años de vida en colaboración con Pitti Uomo presentando una muestra de las colecciones de su marca Blauer en la Dogana de Florencia.

Las imágenes se apoyan en un viaje en coche realizado por Estados Unidos en compañía del fotógrafo James Mollison. A partir de él, realiza una narración imaginativa de paisajes y personajes auténticos. La muestra, realizada por Felice Limosani, será inaugurada el 7 de enero y permanecerá abierta hasta el día 10.

The Ultimate Woolrich Experience

Con ocasión de los 190 años de Woolrich, esta marca presentará en Pitti Uomo su Ultimate Woolrich Experience en La Dogana de Florencia. Se tratará de una instalación repartida entre tres estancias que introducirá a los visitantes en el universo de Woolrich y que les presentará por primera vez la Woolrich Arctic Capsule, un tributo a la evolución de su Arctic Parka.

Stefano Pilati, con Random Identities

Random Identities es el primer proyecto independiente de Stefano Pilati, que será el Special Guest de esta edición de Pitti Uomo.

Presentar por adelantado Random Identities, el nuevo proyecto de Stefano Pilati, es un gran placer –asegura Lapo Cianchi. Además, es el resultado de un gran estima y amistad. Además de su contribución con sus conceptos de género e identidad, llega bastante más allá de la dimensión de moda. Random Identities nace de la convicción de Pilati de que vestirse es el resultado de decenios de integridad, trabajo y aprendizaje.

Y un proyecto especial de Telfar Clemens

La marca unisex Telfar protagonizará el Special Project de esta próxima edición de Pitti Uomo, que se celebrará el 9 de enero. Telfar Clemens –que la fundó en 2005 en Nueva York- mostrará su concepto de moda simplex (simple y compleja al mismo tiempo). Nació en Queens (Nueva York) de padres procedentes de Liberia, donde él pasó una parte de su juventud. Vuelto a Nueva York, comenzó a crear prendas para él mismo porque no encontraba en las tiendas lo que deseaba. En 2003 creó su primera colección. Dos años más tarde creó su marca unisex, Telfar, que vende en tiendas de Nueva York y expone en museos de todo el mundo. En 2017 ganó el premio CFDA/Vogue Fashion Fund.

Telfar Clemens está siendo una de las figuras más interesantes de la escena contemporánea durante los últimos 15 años –asegura Lapo Cianchi-. Promueve un concepto de moda y del negocio de la moda inclusivo y accesible. Respira estética, arte, identidad de género y funcionalidad. Nos alegra ofrecerle esta oportunidad para presentarse en Pitti Uomo.

Telfas Clemens ha respondido así: estamos muy honrados con la invitación de Pitti. Su profundo sentido de la historia y de la continuidad será el telón de fondo perfecto para algo totalmente nuevo.

+ Info: www.pittimmagine.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!