14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Pronovias pacta su ERE con los sindicatos y afectará a 64 empleados


05/07/2024

El grupo catalán de moda nupcial Pronovias ha pactado un ERE que finalmente afectará a 64 trabajadores de sus oficinas centrales en Barcelona. Inicialmente, la medida implicaba a 85 empleados.

Pronovias ha emitido un comunicado explicando esta decisión, que reduce los despidos de 85 a 64 bajas tras negociaciones con los sindicatos.

El acuerdo entre Pronovias y los sindicatos ha logrado reducir el número de empleados afectados. (Cortesía del grupo)

El objetivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es llevar de nuevo a la compañía a «la senda de rentabilidad, con un modelo operativo afín a las características del mercado nupcial actual«. Los ingresos y beneficios del grupo Pronovias cayeron en picado con la pandemia del Covid-19, que paralizó los eventos sociales, como las bodas. Cuatro años después, las cifras de la compañía no han conseguido volver a la normalidad.

Por ello, el grupo arrancó el año pasado un proceso de transformación, en el cual se enmarca este ERE. Pronovias busca así reducir costes y reorientar su estrategia, para impulsar las ventas y retomar su fuerte posición en el mercado de la moda nupcial.

Condiciones del ERE en Pronovias

Tras el anuncio del ERE, Pronovias ha abierto un período a sus empleados para acogerse a este expediente presentando su baja voluntaria, hasta el próximo 8 de julio. Las indemnizaciones pactadas se ajustan en 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, y 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades, en función de la antigüedad de cada trabajador. La indemnización máxima será de 100.000 euros. Igualmente, el pacto firmado asegura una indemnización mínima de 4.000 euros y un pago lineal de esta misma cantidad, a todos aquellos trabajadores con un salario de 30.000 euros anuales o inferior.

Los trabajadores del grupo han ratificado el acuerdo, mientras que la delegación en Cataluña del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) lo ha valorado positivamente. «Permite minimizar el impacto del expediente, con la reducción del número de personas afectadas«, han declarado desde el sindicato. La empresa facilitará también servicios de reubicación para ayudar a la plantilla afectada a encontrar un nuevo empleo.

Para más información: https://www.pronovias.com/es/

Pinker Moda