22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Puig saldrá finalmente a Bolsa por un valor máximo de 13.900 millones de euros


18/04/2024

La empresa española de cosmética y lujo Puig dará el salto a Bolsa el 3 de mayo, por un valor de entre 12.700 millones de euros y 13.900 millones de euros.

Puig se estrenará en la Bolsa española el próximo 3 de mayo, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya autorizado el folleto remitido por la compañía.

Marc Puig, CEO de la compañía española. (Cortesía de Puig)

Las acciones valdrán entre 22 y 24,50 euros, según si la compañía logra colocarse en la parte más alta o baja del rango entre los inversores. El valor total de la empresa será de entre 12.700 millones y 13.900 millones de euros. La empresa ya anunció sus intenciones de salir al parqué a principios de este mes.

La compañía solo emitirá acciones tipo B, que representarán el 32% de su capital. Con este movimiento, la familia propietaria se asegura seguir manteniendo la participación mayoritaria y el control de la compañía, con un 75% de derechos económicos y más del 90% de los políticos.

Sin embargo, del porcentaje mencionado repartido en acciones, menos del 26% estará en manos del inversor minorista, con participaciones inferiores al 3%. El resto seguirá distribuyéndose dentro de la propia compañía.

En total, la organización espera conseguir hasta 3.000 millones de euros en el mercado a través de la colocación de nuevas acciones y de aquellas ya existentes, que se pondrán a disposición de terceros. Así, la firma oferta un número de acciones de entrada para obtener unos ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros, al tiempo que el accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlado por la sociedad familiar Exea ofrece un número de acciones de la oferta secundaria con el objetivo de lograr unos ingresos de aproximadamente 1.360 millones de euros.

Un pez gordo en Bolsa

Con este movimiento, Puig pasa a formar parte del Ibex 35, el principal indicador del mercado español con los 35 valores de mayor peso en la Bolsa. Se trata de uno de los estrenos bursátiles más destacados y esperados en los últimos diez años.

La compañía está especializada en fragancia y moda, maquillaje y también cuidado de la piel. Fundada en Barcelona, mantiene allí su sede. Opera en 32 países con un total de 17 marcas. Entre estas, se encuentran Rabanne, Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera y Charlotte Tilbury, además de Nina Ricci.

En 2023, Puig anotó unos ingresos netos de 4.304 millones de euros, con un crecimiento del 19% respecto a 2022, logrado en todos los segmentos y regiones en los que opera.

Para más información: https://www.puig.com/es/

Pinker Moda

18.04.2024