29 SEP 2022 Temas del día: Textilhogar Empresas textiles tunecinas TCLF de Bulgaria Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones
×
MOMAD

Pulcra Chemicals presentará Pulcra Tec en Simac y Lineapelle


Pulcra Tec reúne una serie de funciones para la gestión de la humedad, instrumentadas con pleno respeto al medio ambiente

07.09.2022.- Pulcra Chemicals mostrará en Simac Tanning Tech y Lineapelle –que se celebran conjuntamente del 20 al 22 de septiembre en el recinto ferial Milanés de Rho- su solución Tec para el sector de la piel. 

Pulcra Tec –que no contiene flúor- protege los tejidos y la piel de la humedad porque impide la penetración del agua. Además, transforma la posible humedad ambiente en gotas que pueden limpiarse o escurrirse fácilmente. Por esto, los artículos tratados con este acabado conservan mejor su aspecto original que los no tratados. Además, les ayuda a resistir muchos más ciclos de lavado. 

El cambio de la química clásica del flúor a la tecnología sin flúor y la necesidad asociada de repelencia –asegura Pulcra Chemicals en su página web- constituye un camino obligado para la humanidad y una obligación para las empresas.

El año pasado, la empresa absorbió a Devan Chemicals, otra empresa especializada en acabados de superficies.

Pulcra Chemicals, Pulcra Tec
Material tratado con Pulcra Tec, que convierte la humedad en gotas de agua fácilmente eliminables

Principales funciones de Pulcra Tec 

Pulcra Chemicals considera que se trata de un compromiso y de una tarea que debe estrictamente tener en cuenta los aspectos de seguridad ecológica. Bajo la marca paraguas Pulcra Tec, Pulcra Chemicals la empresa desarrolla innovaciones para el acabado de textiles para exteriores, para el hogar, para el ocio y para la ropa deportiva, pero también para artículos técnicos centrados en la resistencia al lavado y en la repelencia al agua. 

Entre las principales funciones de Pulcra Tec destacan las siguientes:

  • Protección contra la penetración del agua.
  • Transformación del agua y de la humedad en gotas
  • Transpirabilidad que consigue mayor comodidad de uso
  • Resistencia múltiples lavados a máquina
  • Mantenimiento de las prendas como nuevas durante más tiempo
  • Excelente aptitud para materiales sintéticos y fibras naturales
  • Alta resistencia a la abrasión

 Además, PulcraTec es respetuoso con el medio ambiente porque no contiene flúor, formaldehídos, APEO (alquifenoles etoxilatos) ni derivados de la melanina. 

+ Info: https://www.pulcra-chemicals.com/wp-content/uploads/Product-Range-Pulcra-Tec_2022.pdf