La feria de Londres para los compradores de moda, Pure London, cerró sus puertas de una fuerte edición SS18 la semana pasada. Estudiamos los resultados. 

31.07.2017.- Pure London se jactaba de una oferta global que defendía áreas nuevas, marcas que emergen y un programa sin igual enfocado en la educación y el futuro de la moda. La oferta de la feria combinó a la perfección la muestra de colecciones de marcas veteranas con las de jóvenes empresas creativas e inspiradoras de contenido experiencial.

Olivia Cantillon, fundadora de Ownthelook.com, por ejemplo, ha comentado: «Como siempre, Pure London entregó una emocionante combinación de marcas para la temporada de Primavera Verano 2018. Es una manera realmente importante para nosotros de conocer nuevas marcas emergentes y una gran oportunidad para reunirnos con nuestras marcas existentes y ver sus colecciones de la nueva temporada».

Julie Driscoll, directora de marcas en Pure London, ha declarado, por su parte: «Durante esta temporada, Pure London ha experimentado un gran tráfico de visitantes en los pasillos. Era emocionante ver tanta creatividad en los stands de nuestros expositores – tanto ellos como nuestros visitantes disfrutaron de nuestro programa experiencial y rico en contenido, diseñado para educar e inspirar. Pure London se enorgullece de la innovación y la evolución para garantizar la continua experiencia y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en constante evolución, así como de toda nuestra audiencia. Tenemos algunos planes interesantes para nuestra feria de AW18/19, que tendrá lugar en febrero y que se anunciará pronto».

Pure London, tendencias, feria de moda en londres, londres, WGSN, tendencias, inspiración, moda reino unido, tendencias reino unido, primavera verano 2018

Qué compran los profesionales que saben

?Durante esta edición, los organizadores el evento organizaron una actividad que nos parece de gran interés. Enriqueciendo la experiencia del visitante que disfrutaba de los desfiles, WGSN Buyer’s Briefings presentó una línea de las tendencias clave de la temporada de una gran cantidad de marcas internacionales y británicas.

Durante su Briefing del Comprador, Sara Maggioni, Directora de Ventas y Compras en WGSN declaró que los consumidores están comprando menos pero mejor. La sostenibilidad y la versatilidad son la clave, por eso lo que se compra son prendas atemporales y de doble función que ofrecen una buena relación calidad-precio y despiertan cierta confusión de géneros y categorías, lo que abre oportunidades de merchandising cruzado. Una nueva categoría a tener en cuenta, y una extensión de la tendencia cada vez mayor del Athleisure es el Sloungewear. Este dato está basado en las estadísticas que indican que de aquí al año 2020, el 45% de los americanos trabajará desde el hogar y el Sloungewear ofrecerá una fusión entre la ropa activa, de sueño y de loungewear.

En vestidos, se llevará los estilos midi, que siguen siendo la categoría más grande, pero hay una creciente señal de que vuelven los vestidos de dos piezas, por eso de los elementos multifuncionales- un elemento que se puede deconstruir incluso en tres elementos. Los cordones y los volantes invadirán la temporada SS18, y las mangas de ángel ofrecerán una nueva alternativa a los estilos de hombro al aire.

En cuestión de colores, el rosa ahora se convierte en una sombra y no sólo un tono de moda, se aleja de los polvorientos rosados ??suaves a tonos más osados, como el ??magenta y fucsia con una alta influencia de los años 80’s, mientras que el  Rose Terracotta ofrece suaves rosas neutros con tonos rojizos. Por otra parte, el color Pale Sage ofrece una nueva alternativa a los mentas en colores pastel y verdes de utilidad que se establecen para ser clave para el traje de baño.

Otros colores clave serán: lila, rojo intenso, vino de verano y neones sólidos. Las texturas y los materiales para SS18 incluyen el brillo de lujo, Soft Glitter, el encaje moderno y contemporáneo con forma de cajas cuadradas, Feminine Sheers para dar una sensación femenina que fluye a las formas contemporáneas, arcos exagerados, lazos exagerados, y el Ruching y Drawstring como actualización a la silueta familiar, así como detalles de encaje especialmente en el denim. Los Prints y los diseños llegan en forma de flores, rayas y localizaciones.  El Tie-Dye vuelve con un look menos hippy y se mueve en territorios más contemporáneos, como el denim y otros tejidos casual. Los mensajes continúan, pero se vuelven más inclusivos – llamativos, Instagramables- , y presentan mensajes de inclusión, no-género y contra la discriminación. Y el uso de World Fonts indica el avance hacia la globalización sobre la occidentalización.

 

+ info: www.purelondon.com