17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Pure Origin anuncia 20 nuevos pabellones nacionales


Pure Origin se celebrará paralelamente al gran evento minorista de Reino Unido, Pure London, del 17 al 19 de julio del 22 en Olympia London.

|01.07.2022| Pure Origin reúne la cadena de suministro de moda bajo un mismo techo. Esta temporada anuncia un enfoque clave en la sostenibilidad y 20 nuevos pabellones nacionales. Dichos pabellones son de países como Reino Unido, Pakistán, Bangladesh, Macedonia del Norte, Turquía, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Madagascar, Jordania, China, Hong Kong, Uzbekistán, Japón, India y Malasia; lo que convierte a Pure Origin en la feria de abastecimiento de moda más grande del Reino Unido.

Desde materias primas, tejidos, abalorios, packaging, hasta fabricantes que ofrecen servicios de diseño internos. Pure Origin es la puerta de entrada para que los productores de tejidos ingresen al mercado minorista del Reino Unido. En este sentido, el salón permtie que los compradores, los directores de compras y sostenibilidad, los mayoristas y los diseñadores se inspiren y den vida a sus propias colecciones.

Incalpaca

Pure Origin se complace en dar la bienvenida al líder mundial en producción de alpaca, Incalpaca. Sostenible por naturaleza y con un legado que se remonta a la década de 1980, Incalpaca ha trabajado para reconocidas marcas en la industria de la moda. Concretamente, ha exportado productos a más de 50 clientes en los 5 continentes.

Con cinco líneas productivas (Accesorios, Hogar, Género de Punto, Vestuario Pesado y Tejidos) Incalpaca ofrece una amplia gama de productos y procesos con la sostenibilidad a la vanguardia. Además, logró la certificación de Mejores Prácticas de Comercio Justo de PromPerú y Bureau Veritas en 2019.

20 pabellones nacionales

Suzanne Ellingham, Directora de Pure Origin, explica orgullosa: «de Perú a Nepal, de India a los Emiratos Árabes Unidos y de Turquía a Macedonia del Norte y de vuelta al Reino Unido. Pure Origin trae diversos fabricantes internacionales; brindando una selección de tejidos sin precedentes para que la comunidad de la moda del Reino Unido se inspire y cree de manera responsable sus próximas colecciones. El papel de Pure Origin desde su lanzamiento en 2018 ha sido poner toda la cadena de suministro al alcance de los compradores. Además, de crear una plataforma para inspirar a diseñadores, marcas y mayoristas; ayudándoles así a construir relaciones con nuevos fabricantes de todo el mundo. La feria de julio ofrece 20 pabellones de países muy diversos, centrándose especialmente en el abastecimiento sostenible».

pure

Países debutantes

Entre los países que participarán en el salón por primera vez destacan los sigientes:

Uzbekistán

Uzbekistán podría ser uno de los secretos mejor guardados del mundo textil y de la moda. Desde 2016, el país ha emprendido un viaje de transformación, con la industria textil como núcleo de su estrategia de exportación. Uzbekistán no solo es el tercer mayor productor de seda del mundo, sino que también forma parte del marco SGP mejorado del Reino Unido. Esto significa que su industria ha cumplido con más de 27 convenciones diferentes relacionadas con el medio ambiente, los derechos laborales y la gobernanza. En este sentido, el gobierno del Reino Unido ha considerado seguro trabajar con Uzbekistán y eliminar los aranceles de importación de ciertos productos con el objetivo de facilitar las importaciones a UK.

Perú

Perú es conocido por sus textiles de lujo. Es sinónimo de la lana de alpaca, que ofrece una alternativa de lujo a la cachemira. Durante muchos años, las alpacas de Perú estuvieron sujetas a una prohibición de exportación. Actualmente, casi el 80% de la población mundial de alpacas vive en Perú y produce 25.000 kilogramos de lana al año. Las comunidades de los Andes crían a los animales, recolectan y seleccionan la lana y la venden a hilanderos nacionales que, a su vez, abastecen a los fabricantes del país. Como resultado, la creación de valor se lleva a cabo principalmente dentro de Perú; un hecho poco comúm en la industria de la confección globalizada.

China

En 2021 se estima que alrededor del 65% de la ropa del mundo se fabricó en China; un país que ha despertado el interés de marcas de todo el mundo por su mano de obra y capacidad de producción, así como por sus fábricas sofisticadas y cadenas de suministro eficientes. Pure Origin reunirá una combinación seleccionada de fabricantes que ofrecerán novedades y las credenciales de abastecimiento responsable y ético que ahora exigen los compradores de moda.

pure
Turquía

Turquía, uno de los principales exportadores de ropa al Reino Unido y la UE, se encuentra en una posición única para ofrecer todo lo que las marcas y los compradores minoristas necesitan. Con su combinación de artesanía y métodos de producción modernos, los fabricantes de tejidos turcos están en posición de ofrecer prendas adaptadas al gusto de los británicos. El pabellón de Turquía reunirá una amplia variedad de fabricantes y una gran experiencia textil.

Macedonia del Norte

La industria textil y de la confección es uno de los sectores más desarrollados y diversificados de Macedonia del Norte en términos de producción industrial, empleo e ingresos de exportación. De hecho, es la segunda industria más grande del país, compuesta por más de 800 empresas. La mayoría de las compañías trabajan en cut-make & trim, mientras un 15% ofrece un «paquete completo». La industria de la confección en Macedonia del Norte exporta principalmente a países de la UE. El 93% de la producción está organizada por el Cut, Make& Trim para mercados exteriores.

Invest North Macedonia -a través de su Departamento de Promoción de Exportaciones- apoya a las empresas nacionales orientadas a la exportación. Lo hace dándoles soporte en la promoción de productos y servicios y ayudando a las empresas internacionales que desean encontrar socios o colaboradores en Macedonia del Norte.

Madagascar

El pabellón de Madagascar presentará una gran variedad de moda sostenible a través de compañías como Ultramaille, que cuenta con una nueva fábrica de prendas de punto y emplea a 846 artesanos y 40 expertos en tintura. La compañía cuenta con equipos para hilado y tintado en pieza y está certificada  para injertar microcápsulas en fibras textiles ceando “Cosmetic Wear”. El principal mercado de Ultramaille es Europa, Sudáfrica y los Estados Unidos; centrándose en el extremo superior de la gama media del mercado, así como en la parte inferior del segmento de lujo. Otra empresa destacada de Madagascar es Anaka, el principal exportador de ropa y accesorios de fibras orgánicas de dicho país. ANAKA X Private label está especializada en moda de diseño y complementos hechos a mano con fibras naturales.

Para más información: https://www.purelondon.com/about-pure-origin

Lea también:

Pinker Moda