PUBLICIDAD

KORNIT

Pure White Celliant, de Hologenix, candidata al premio Drapers Sustainable Fashion 2022


Pure White Celliant, de Hologenix, premiada en los ISPO Textrends Otoño/Invierno 2023/24 y preseleccionada en los Drapers Sustainable Fashion 2022.

|14.04.2022| Además de ser una de las soluciones ganadoras del Top 10 en la categoría Fibras y aislamiento de ISPO Textrends Otoño/Invierno 2023/24, Pure White Celliant ha sido preseleccionada en los premios Drapers Sustainable Fashion 2022. La empresa comparte protagonismo con marcas de la talla de H&M, Sweaty Betty y Timberland.

Según Drapers, reconocida autoridad dentro del retail británico y patrocinadora de los premios, la convocatoria de este año ha sido muy exitosa; lo que lo hace muy competitiva. Los ganadores de Drapers Sustainable Fashion 2022 se anunciarán en la Conferencia de Moda Sostenible de Drapers el próximo jueves 21 de abril de 2022.

Pure White Celliant de Hologenix

rPET Pure White Celliant

La fibra rPET Pure White Celliant se fabrica de forma sostenible en una cadena de suministro de bajo impacto medioambiental. Se logra incorporando materiales biocerámicos de origen natural y ético en fibras, hilos y tejidos. Wellman International ha convertido el 100 % de la producción de poliéster Pure White Celliant en rPET. Esta conversión a rPET se ha implementado en todas las categorías de productos de Celliant, reemplazando al poliéster tradicional y mejorando drásticamente las iniciativas de sostenibilidad de Celliant.

Asociación estratégica

Para crear fibra de rPET Pure White Celliant, Hologenix cerró una asociación estratégica con Wellman International, con sede en Irlanda; una subsidiaria de propiedad de Indorama Ventures.

Indorama Ventures está invirtiendo 1.500 millones de dólares en iniciativas sostenibles; lo que les permitirá reciclar 50.000 millones de botellas PET en todo el mundo para 2025 para apoyar el crecimiento de la economía circular.

Wellman International ha sido pionera en tecnologías de reciclaje durante casi 50 años y ofrece soluciones especializadas para los sectores médico, de higiene, automotriz, de cuidado del hogar y prendas de ropa, entre otros.

Pure White Celliant de Hologenix

Dispositivo médico de Clase 1

Finalmente, cabe destacar que Pure White Celliant está reconocido como dispositivo médico de Clase 1 en la Unión Europea; lo que le permite llevar la marca CE. Pure White Celliant captura y convierte el calor corporal en energía infrarroja, alimentando textiles bio-sensibles. Esta energía se refleja de regreso al cuerpo, lo que resulta en un aumento de la circulación local y la oxigenación celular, que ofrecen varios beneficios para el bienestar. Entre estos destacan un mayor rendimiento, una recuperación más rápida y un mejor sueño; así como muchas propiedades funcionales como la termorregulación, el secado rápido y la inhibición de olores.

Wellman International distribuye fibras Pure White Celliant en Europa, Oriente Medio, África, Asia y EUA.

Para más información: https://celliant.com/ y https://www.hologenix.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION