PUBLICIDAD

TEXPROCESS

La edición de PVP marca la resurrección del sector textil de cabecera


La reciente edición de PVP (Première Vision París) recibió 74.600 visitantes –el 60%, no franceses- en Villepinte y en su Digital Week.

22.02.2022.- PVP (Première Vision Paris), el salón del textil de cabecera, celebró su última edición del 8 al 10 de febrero en su sede habitual (el recinto ferial de Villepinte) con carácter presencial. Su Digital Week estuvo operativa unos días más, desde el día 7 hasta el 11 de febrero, para los profesionales que no puieron acudir a París.

Los expositores –con sus colecciones para primavera/verano de 2023- fueron 1.080 de 41 países, sumados los que estuvieron en Villepinte y los que están presentes en el marketplace del salón. Entre ellos hubo 63 empresas que exponían por primera vez en el salón.

Entre ambas ediciones el salón reunió a algo más de 74.600 visitantes, un 18% más que en septiembre de 2021. El 60% del total llegó de fuera de Francia. Los que estuvieron físicamente en el recinto ferial fueron 21.300, un 24% más que en septiembre de 2021 con un porcentaje de internacionalidad del 57%.

Los países con más visitantes fueron europeos, con un buen aumento de los italianos y un aumento espectacular de los españoles y británicos. También destacó la presencia de profesionales de Turquía y Estados Unidos. La llegada de asiáticos fue bastante más modesta debido a las restricciones que todavía tenían para viajar a Europa.

Première Vision Paris –declaró Gilles Lasbordes, su director general- tuvo una edición estimulante que permite visualizar la recuperación del sector textil. Confirmó el papel que tienen eventos de este tipo, mantuvo su presencia en el mercado y facilitió los contactos personales que resultan tan necesarios.

Première Vision Paris, PVP
Foro de Tendencias en Première Vision,

Actividades del salón, que se ampliarán en julio

El salón ofreció sus actividades y espacios habituales, entre los que estuvieron un Foro 3D y una experiencia online denominada Live Sourcing. Los interesados pueden ver aún online las 20 conferencias realizadas.

La Digital Week, por su parte, aumentó su audiencia. Un 63% de sus participantes fueron internacionales. En el Marketplace, el número de páginas vistas siguió aumentando respecto a septiembre.

Los resultados de esta edición, en efecto, apuntan con optimismo a la edición de julio, donde probablemente se vea ya el retorno de participantes asiáticos y americanos. La edición volverá a presentar propuestas creativas, entre las que destaca los espacios Smart Creation y Maison d’Exceptions.

PVP, además, ha recordado las fechas de sus convocatorias para 2022, que aparecen reflejadas en el calendario de salones de esta página web.

+ Info: https://www.premierevision.com/en/

PUBLICIDAD