×

PVP ya tiene fechas: celebrará una edición 100% digital del 15 al 19 de febrero


Première Vision Paris propone un programa digital para febrero de 2021 con el objetivo de iniciar la esperada recuperación.

|16.12.2020| Las restricciones sanitarias intermitentes han llevado a PVP a apostar por una edición 100% digital en su próxima convocatoria. El evento virtual se extenderá del 15 al 19 de febrero y acogerá la presentación de nuevos servicios para la industria. Además, en el marco de su acelerada digitalización, Première Vision estrenará en 2021 un nuevo sitio web, que reunirá todas las ferias y su Marketplace.

Digital Show

El Digital Show, que tendrá lugar del 15 al 19 de febrero, se centrará en 4 ejes:

  • La oferta internacional presentada en Première Vision Marketplace (hilos, fibras, tejidos, accesorios y componentes, diseños, cueros y prendas). En esta ocasión se dará a conocer a través de un catálogo digital interactivo más efectivo, que facilita la presentación de los productos y el abastecimiento de los compradores:

> Para expositores: publicación rápida y sencilla de colecciones de materiales a sus showrooms online. Incluyendo un número ilimitado de productos y ofreciendo la posibilidad de crear catálogos privados para clientes destacados.

> Para compradores: capacidad de seleccionar, fijar, muestrear y pedir productos fácilmente.

  • Inspiración y creación:

> Decodificaciones de moda exclusivas e información de moda en línea completa para inspirar, guiar y ayudar en el diseño de las colecciones primavera – verano 2022.

> Gama de colores única, para pedir o descargar online.

> Foros virtuales para mostrar los nuevos productos de los expositores.

> Seminarios de moda a cargo del equipo de Première Vision.

  • Creación de redes contacto a través de Première Vision Marketplace para ayudar a las marcas y proveedores a fortalecer sus interacciones. Esto se consigue gracias a funciones y características optimizadas y adicionales:

> Herramientas de vinculación cliente-proveedor más eficientes. Para mejorar el contacto directo y las interacciones comerciales remotas: citas por videoconferencia para personalizar reuniones y facilitar la presentación de colecciones.

> Perfiles de empresas multimedia más inmersivos. Para dinamizar la presentación de la actividad empresarial de los expositores, ilustrada por imágenes, textos y vídeos.

  • – Un programa de charlas digitales y seminarios web para explorar los próximos desafíos de la industria de la moda a través de los ojos de profesionales y expertos de la industria.

Una plataforma digital única

Mientras en septiembre el evento digital de la feria se dividió entre la web de Première Vision (contenido de moda, noticias, catálogo, etc.) y el Marketplace (oferta, contenido de producto), a partir de febrero todo el contenido se compartirá a través de una única plataforma: www.premierevision.com

Este cambio, que se pondrá en marcha en tres etapas (febrero, julio y finales de 2021), responde a la voluntad de:

  • Simplificar la comprensión de la oferta global de Première Vision.
  • Agilizar y mejorar los itinerarios de los visitantes.
  • Optimizar el valor de la oferta de los expositores.
  • Permitir una comunicación más eficaz.
  • Desarrollar nuevas funciones y servicios para acelerar tanto la digitalización como la humanización del comercio electrónico.

Apoyo a la industria

Première Vision se ha comprometido a apoyar a la industria de la moda internacional ante los desafíos impuestos por el Covid-19. Para hacerlo, ha presentado nuevas funciones en su Marketplace para dinamizar el comercio electrónico. Además, desde el pasado mes de septiembre, PVP ha ayudado a mantener la actividad comercial de la industria a través de dos eventos digitales y dos shows:

Première Vision Made in France en el Carreau du Temple. Se trata de una feria celebrada los días 1 y 2 de septiembre que agrupó 98 expositores y contó con una asistencia récord de 3.528 visitantes.

Première Vision Paris Digital Show, los días 15 y 16 de septiembre. El evento agrupó a 1.675 tiendas electrónicas, más de 43.000 productos, 19.500 visitantes de unos 120 países y más de 4.000 participantes en las charlas digitales.

Première Vision Shenzhen del 25 al 27 de noviembre. Este nuevo evento celebrado en China es una feria paralela ubicada en el corazón de Fashion Source, una de las principales ferias textiles y de moda de Asia celebrada dos veces al año en Shenzhen.

Digital Denim Week. Eento online que sustituye al programa Denim Première Vision, del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Gracias a este tipo de iniciativas, las marcas de moda y los fabricantes pueden seguir trabajando y dinamizando sus negocios.

Gilles Lasbordes, Première Vision, Denim Premiére Vision, París, Estambul, Nueva York
A la derecha: Gilles Lasbordes, director general de Première Vision

Gilles Lasbordes, director general de Première Vision

Exponemos a continuación las declaraciones de Gilles Lasbordes, director general de Première Vision:

“Parece que se perfila una recuperación en el horizonte, motivada por la llegada de las vacunas. Sin embargo, poco a poco va saliendo a la luz el período de pos-crisis sanitaria, que trae consigo consecuencias económicas negativas. No obstante, este complejo escenario ha dado lugar a nuevas oportunidades de negocio para el mercado de la moda.

La transformación digital de la industria está entrando ahora en una nueva fase. Esto se debe a la adopción generalizada de tecnologías digitales por parte las empresas y a la implementación de nuevos servicios. La digitalización ha ayudado a las marcas a mantener y personalizar su relación con los clientes y a agilizar los procesos de compra.

Al mismo tiempo, los patrones de compra han cambiado. La sostenibilidad, la transparencia y la trazabilidad son cada vez más importantes para el consumidor. Estas nuevas prioridades son una oportunidad para que las marcas y los profesionales desarrollen nuevos conocimientos, innoven y adapten sus servicios.

Estamos convencidos de que esta crisis ha confirmado la extrema vitalidad de las ferias físicas, que son esenciales para garantizar interacciones creativas y comerciales entre las marcas de moda y sus proveedores.

Confirmamos nuestro objetivo de celebrar las ferias y eventos previstos para 2021 en un formato que combinará los eventos físicos y digitales, siempre condicionado por la evolución de la pandemia. Nuestros eventos digitales son mucho más ricos ahora y continuarán mejorando y haciéndose cada vez más sofisticados. Mientras tanto, son un canal para que todos los actores de la industria (compradores, equipos creativos, tomadores de decisiones, proveedores y fabricantes) se reúnan, sigan interactuando y trabajen en común”.

Para más información: www.premierevision.com