27 NOV 2022 Temas del día: El ex-CEO de Inditex deja el Grupo Premios Empresariales AITEX 2022 Filtrex ICAC Reunión Plenaria
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

KORNIT

¿Qué bañador compra la española?


Bikinis, bikinis push-up, bikinis flúor, bañadores, tikinis…Según un estudio elaborado por Venca, la firma de moda online digirida a la mujer, a la hora de elegir su traje de baño, el 41% de las mujeres españolas se decantan por los modelos de bañador y biquinis estampados. Pero, hay más…

venca, biquini, bañador, trikini, moda baño, hábitos de consumo, tendencias19.05.2016.- Los bikinis y bañadores estampados son una de las principales apuestas de las españoles a la hora de escoger ropa de baño. En concreto, un 41% de las mujeres se decantará este verano por ropa de baño estampada tal y como pone de manifiesto un estudio elaborado por Venca, la firma de moda online digirida a la mujer. En concreto, los diseños que más se demandan en estos momentos son los estampados étnicos, los estampados de flores y los tropicales seguidos por las combinaciones de negro con animal print.

Entre el 59% de mujeres restante que opta por los colores lisos hay diversidad de opiniones aunque el negro es el más mencionado por las españolas (10%). A éste le siguen el azul turquesa y el azul marino.

Pasando al tipo de traje de baño más solicitado, el resultado del estudio va acorde con la morfología de la mujer española. De hecho, cerca de un 60% compra separables de baño lo que les permite seleccionar tallas diferentes para la parte superior y la inferior. La 95 es la talla más demandada para pecho tanto en bikinis como en bañadores y separables. Sin embargo, en bañadores la talla más popular es la 44 mientras que ésta se reduce a la 38 en aquellas mujeres que compran bikinis.

El precio del bañador

En lo que al gasto en ropa de baño hace referencia, de media, las españolas gastan 27 euros en estas prendas tal y como señala el estudio elaborado por Venca. Ahora bien, este informe revela que -por lo general- las españolas son bastante previsoras a la hora de realizar sus compras ya que a partir del mes de abril se produce un gran crecimiento en este tipo de adquisiciones.

Lo más vendido de la temporada Primavera Verano 2016

Para cerrar y poner un claro ejemplo en línea con los resultados del estudio, el traje de baño más vendido de la temporada en Venca.es es un bañador de copa B y especialmente diseñado para aquellas mujeres con grandes bustos. Un modelo que combina el estampado tropical con el negro y que se sitúa ya en el Top1 de los más vendidos de la temporada.

+ información: Venca