×
FERIA MOMAD

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Quiero celebró la segunda sesión de Sustainable Brands Madrid 2021


Quiero, consultora en sostenibilidad, presentó la guía How to Build Back Better Brands y conversaciones mantenidas durante 2020 por la red SB

02.07.2021.- Quiero celebró la segunda sesión de Sustainable Brands Madrid 2021, encuentro internacional sobre desarrollo sostenible, el 17 de junio en colaboración con CEOE. Reflexionó sobre el nuevo paradigma de sostenibilidad que está surgiendo después de la pandemia. Li hizo con diez líderes de empresas y organizaciones como Interface, Tony´s Chocolonely, HP Graphic Arts o Forum for the Future, dentro del marco de Buildbackbetter, de Naciones Unidas. Durante el encuentro, presentó la Guía How to build back better brands y una síntesis del centenar de conversaciones mantenidas desde el último año con líderes de la red global de Sustainable Brands.

Quiero, Sustainable Brands Madrid 2021

Quiero y Sustainable Brands Madrid

Con esta publicación, queríamos contribuir a entender cómo es el nuevo paradigma de sostenibilidad que está surgiendo después de la pandemia. Además, de cómo las empresas podemos hacerlo mejor en 5 dimensiones: propósito, influencia corporativa, gobernanza, innovación y cadena de suministro. Son palabras de Sandra Pina, directora general de Quiero y de Sustainable Brands Madrid.

Por su parte, Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, indicó que las empresas tienen que aprovechar la pandemia para impulsar la innovación y la sostenibilidad como palancas para superar la crisis. Ya no se concibe una empresa que no la integre en sus planes para afrontar los desafíos que marca la Agenda 2030. Tenemos una oportunidad de impulsar el desarrollo sostenible para alumbrar un futuro prometedor.

La publicación de esta primera guía analiza el nuevo paradigma de la sostenibilidad en cada una de ellas. La guía es una invitación para desaprender lo aprendido y replantearse nuevos paradigmas. Estos deben ayudar a las marcas a entender lo que la sociedad espera de ellas para acelerar al cambio en un momento en el que la sostenibilidad se está transformando, valoró Pina.

Ponentes internacionales

Nigel Stansfield, presidente de Interface Europe, fabricante de moquetas y alfombras, expuso cómo Interface fue una de las primeras empresas del mundo que en 1994 asumió que debía incorporar el medio ambiente como aspecto clave de su gestión. En 2019 logramos no tener un impacto negativo con el programa Mission Zero, pero queremos ir más allá con nuestro compromiso Climate Take Back.

Sally Uren, CEO de Forum for the Future, e Ynzo Van Zanten, de Tony´s Chocolonely, ahondaron en la importancia de crear cadenas de suministro que sean regenerativas y que sitúen a las personas en el centro. La transparencia es clave en la cadena de valor de cualquier sector. Tony’s Chocolonely trabaja para conseguir una industria del cacao libre de esclavitud. Consigue su impacto cuando los consumidores reconocen nuestra apuesta por el negocio responsable.

Quiero, Sustainable Brands Madrid 2021

José Gorbea, de HP, analizó cómo la sostenibilidad puede ser un catalizador para la creatividad. HP Graphic Arts, con la impresión digital, es una catalizadora para que las marcas puedan contribuir a la circularidad; reducir los desechos y el calentamiento global; y permitir a las marcas amplificar sus mensajes de sostenibilidad.

Marta Colomer, de Idilia Foods, expuso una acción de marketing digital que ha realizado junto a HP. Para homenajear a los héroes de la pandemia, personalizaron el bote de Cola Cao por primera vez desde 1945; cambiando el nombre de la marca por un Gracias y el etiquetado por el dibujo de personal esencial durante la pandemia.

Abel Sánchez-Hermosilla, también de HP Graphic Arts, presentó la plataforma de innovación que han creado para ayudar a las compañías a conectar con los consumidores, a través del packaging digital. Indicó que las marcas que involucran a los ciudadanos en su storytelling consiguen conectar con ellos y cambiar su comportamiento.

Apoyo de la CEOE y de otras instituciones

Esta segunda sesión de Sustainable Brands Madrid 2021 se cerró con una conversación entre Andrew Winston, autor de bestsellers como Green to Gold o The Big Pivot; y Dimitar Vlahov, director de Conocimiento de Sustainable Brands. Compartieron sus puntos de vista sobre el nuevo paradigma de la sostenibilidad y la utilidad del modelo de orientación y navegación en sostenibilidad promovido por SB, el Sustainable Brands Transformation Roadmap.

Una empresa no puede tener futuro si no integra la sostenibilidad en su gestión, afirmó Vlahov. Winston, por su parte, concluyó que una empresa con impacto positivo es aquella que mejora el bienestar de todos los grupos de interés, empleados, consumidores, proveedores y comunidades en las que opera.

Sustainable Brands Madrid 2021 contó con el apoyo institucional de la CEOE y la colaboración especial de AECOC, B Lab Europe, Fundación Seres, Impact Hub Madrid y NESI Forum.

Quiero es una consultora con más de 10 años de experiencia que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca. Desde 2015 organiza los eventos Sustainable Brands en España. Sustainable Brands, por su parte, nació en 2006 para inspirar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Actualmente, es una comunidad global formada por profesionales y empresas que están innovando en su actividad.

+ Info: https://somosquiero.com/somos/https://sustainablebrandsmadrid.com/es/sobre/