10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

RadiciGroup participó en la Phygital Sustainability Expo, en Roma


Radici mostró en el desfile dos prendas sostenibles: un traje de esquí de DKB y un bañador de Yamamay, realizados con sus hilos

22.07.2022.- El 11 y 12 de julio se celebró en el Museo del Foro Imperial, en Roma, la tercera edición de la Phygital Sustainability Expo, organizada por la Sustainable Fashion Innovation Society. Se centró en la transición ecológica de las marcas de moda y diseño a través de la innovación tecnológica.

Entre las empresas participantes estuvo RadiciGroup, que mostró dos prendas sostenibles en el desfile del evento. Una de ellas fue el primer traje de esquí completamente reciclable hecho con nylon reciclado. El segundo fue un traje de baño de la marca Yamamay, realizado con hilo de poliéster obtenido del reciclaje de botellas de plástico.

Su participación en esta exposición representa una confirmación más del compromiso del Grupo en la creación de una moda cada vez más respetuosa con el medio ambiente. Hace pocos meses había realizado con otras empresas italianas un proyecto de traje para la exploración de Marte.

RadiciGroup, Phygital Sustainability Expo, DKB, Yamamay
Bañados y bikini de Yamamay, realizados con hilos de Radici

Prendas de DKB y Yamamay con hilos de Radici 

El traje de esquí circular es el resultado de la colaboración entre RadiciGroup y DKB, empresa especializada en ropa deportiva técnica. Está fabricado con Renycle, un hilo producido por RadiciGroup derivado del reciclaje de poliamida, que permite un importante ahorro de agua, energía y emisiones de CO2. El relleno y los accesorios también son de poliamida. El resultado final es una prenda casi monomaterial que facilita considerablemente su reciclaje al final de su vida útil. Se puede convertir en polímeros para la fabricación de componentes de botas de esquí y fijaciones, además de aplicaciones en el sector del automóvil y del mobiliario, o en cualquier otro sector que requiera las características de las poliamidas de alto rendimiento.

Actualmente el traje es utilizado por los atletas del RadiciGroup Ski Club. Enseguida, formará parte de la nueva colección DKB, disponible a partir del invierno de 2022 en las tiendas de deporte.

Yamamay, por su parte, había elegido el hilo de poliéster sostenible Repetable, de RadiciGroup, para su nueva propuesta de prendas de playa que combina belleza y sostenibilidad. Repetable es un hilo de poliéster obtenido mediante un proceso de reciclaje de botellas de plástico. En comparación con el poliéster virgen, reduce en un 45% las emisiones de CO2, en un 90% el consumo de agua y en un 60% el de energía. La nueva línea Edit, de Yamamay, que incluye el bañador realizado con Repetable, ya está en el mercado desde finales del pasado mes de mayo.

+ Info: https://www.radicigroup.com/en