×

9 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Ralph Lauren provee uniformes para las Olimpiadas de 2020


Las prendas de Ralph Lauren para el equipo norteamericano en las Olimpiadas incorporan nuevas tecnologías para aumentar su sostenibilidad

20.04.2021.- Ralph Lauren, que desde 2008 es el proveedor oficial de uniformes del equipo olímpico de Estados Unidos, ha mostrado ya los que ha preparado para la ceremonia de clausura en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Japón.

Además, ha declarado que utilizará toda su línea de prendas para las Olimpiadas de Verano de este año para mostrar sus últimas innovaciones en innovación.

Algunos de sus artículos en algodón utilizarán su sistema Color on Demand, que fue presentado hace apenas un mes. Creado en colaboración con Dow, optimiza el pretratamiento de las prendas, reduciendo la cantidad de agua, químicos y energía necesaria para el proceso de tintado. Si se usa con la actual tecnología de tintado, permite usar un 40% menos de agua, 85% menos de químicos y 90% menos de energía. Ralph Lauren insiste en que este sistema es el primero a nivel industrial que puede tintar algodón sin dejar residuos líquidos.

Ralph Lauren
Presentación patriótica de una parte de la colección de Ralph Lauren

Una colección con dosis de sostenibilidad

El año pasado, Ralph Lauren se unió a otras empresas, como Allbirds, para invertir en la startup Natural Fiber Welding (NFW) para permitirle escalar su tecnología Clarus para producir una nueva materia prima a partir de fibras recicladas.

En su colección olímpica, Ralph Lauren usará también Mirum, otra innovación desarrollada por NFW. Es una alternativa a la piel producida a partir de vegetales y de subproductos agrícolas.

La colección para la ceremonia de clausura incluye una chaqueta blanca con cordones ajustables; un cinturón a rayas fabricado con poliéster reciclado de la empresa Repreve; un polo blanco clásico producido con algodón estadounidense verificado; y un pantalón denim blanco. Todos están siendo fabricados en Estados Unidos.

Una parte de las prendas de esta colección están ya a la venta en la web de la marca y en algunos puntos de venta seleccionados.

Después de un año marcado por el conflicto y el aislamiento -señala David Lauren, responsable de innovación y de branding de la marca-, estos Juegos serán una muestra de la resiliencia del espíritu humano y de la capacidad del deporte para unir y dar fuerza al mundo entero. Los aprovecharemos para mostrar nuestra responsabilidad global. Como parte de ella, seguiremos invirtiendo en innovaciones sostenibles.

Ralph Lauren
Otra imagen de la colección,que recuerda mucho al Capitán América

Debate ético y político sobre el algodón

El COI (Comité Olímpico Internacional) ha mostrado su preocupación por el origen de los uniformes para las Olimpiadas. En 2019 había concedido un contrato para las Olimpiadas de Japón y Beijing a una empresa china que utilizaba algodón de Xinjiang, la zona ahora bajo sospecha por las condiciones de trabajo en sus campos de algodón.

Como habrá bastantes contratistas chinos que trabajen para estas y las siguientes Olimpiadas, ese será un tema delicado porque tampoco puede atribuirse a todo el algodón de esa provincia haber sido cosechado por trabajadores forzosos. Además, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y su diferente punto de vista sobre el denominado a veces genocidio contra los uigures en Xinjiang podrán crear dificultades adicionales. Resulta casi imposible reunir información que proporcione una visión neutral e independiente de la situación.

+ Info: https://www.ralphlauren.es/