Finalmente sí habrá rebajas en las tiendas físicas durante la desescalada


El Gobierno rectifica: las rebajas en tiendas físicas están permitidas desde hoy, día 18 de mayo, en todo el territorio nacional siempre que no generen aglomeraciones.

|18.05.2020| Finalmente el Ministerio de Sanidad ha publicado este sábado las nuevas medidas previstas para la Fase 2 de la desescalada, así como algunos cambios en las fases 0 y 1. Entre las novedades recogidas en el Boletín Oficial del Estado destaca la posibilidad de hacer rebajas, no solo en los eCommerce, sino también en tiendas físicas.

Equiparación al eCommerce

La semana pasada el Gobierno había vetó las rebajas en establecimientos físicos para evitar las muchedumbres en tiempos de Covid-19. Esta decisión, publicada en el BOE el sábado día 9 de mayo, impedía a los comercios físicos “anunciar o llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones”. Los descuentos y promociones sí que estaban permitidos, en cambio, en eCommerce.

Tras varias jornadas de descuerdo entre Sanidad e Industria, este sábado día 18 se ha hecho efectiva un nueva orden en materia de rebajas. A partir de hoy las tiendas físicas también pueden hacer rebajas. Es obligatorio, sin embargo, tomar medidas para evitar que se produzcan aglomeraciones en los establecimientos.

Texto legal

Así consta en el texto legal: las tiendas físicas podrán hacer rebajas “siempre que puedan asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o comprometan el resto de medidas establecidas en esta orden”. Asimismo, el documento especifica también que los establecimientos “deberán adoptar las medidas adecuadas para evitarlas. Incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si fuera necesario”.

Fase 0 de la desescalada

La luz verde en las rebajas se aplicará también en las regiones sanitarias que todavía se encuentren en la fase 0 de la desescalada; en la que todavía están la Comunidad de Madrid, parte de Cataluña y de Castilla y León. Los comercios físicos de dichas zonas podrán aplicar descuentos y promociones sobre sus productos respetando siempre las normas que dicta la fase 0 de la desescalada. Estas son: “30% del aforo; distancia mínima de dos metros entre clientes o solo una persona dentro; y horario de atención prioritario para mayores de 65 años”.

Para más información: https://www.boe.es/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad