1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

El Rec.0 cierra sus puertas con un balance de asistencia pre-pandemia


14/11/2022

El centenar de marcas participantes en el Rec.0 se muestran muy satisfechas de las cifras de ventas, mientras el Mercado de Intercambio Rec mueve casi 7.000 prendas en un día.

|14.11.2022| Este sábado día 12 de noviembre ha cerrado puertas la edición de invierno del Rec.0, el festival de pop-up stores del barrio del Rec de Igualada. En su edición de invierno 2022, el evento ha dejado unas cifras de asistencia similares a las que registraba antes de la pandemia.

Tanto a nivel de público como de ventas, las marcas han registrado un muy buen balance global aunque el público se ha redistribuido de forma distinta. Si bien en las pasadas ediciones el primer día del festival -el miércoles- era que el que registraba mejores cifras, en esta ocasión ha habido más asistencia el sábado, manteniendo la del jueves y viernes.

100 marcas consolidadas y emergentes

En total han sido un centenar de marcas, desde las más consolidadas de moda y deportes hasta diseñadores emergentes y alternativos, las que han llenado 52 curtidurías convertidas en tiendas de moda efímeras en el Rec.0 durante cuatro días.

Mercado de Intercambio Rec.0

El 2º Mercado de Intercambio Rec.0, celebrado el pasado sábado día 12, ha sido un éxito rotundo: han participado más de 600 personas que han intercambiado cerca de 7.000 piezas usadas. Las prendas que no se ha llevado a nadie serán entregadas a Roba Amiga de Cáritas.

Este éxito del Mercado de Intercambio, sumado a la buena afluencia en el espacio +Rec Sostenible (que ha superado la de la pasada edición de mayo) confirman que es acertada la apuesta del Rec.0 por incorporar nuevas formas de consumo de moda en el evento.

Gastronomía y cultura

Durante cuatro días, el barrio industrial del Rec de Igualada se ha llenado de vida gracias a las tiendas efímeras y también a los más de 40 puntos de restauración con una variada oferta gastronómica ya la cuarentena de actividades culturales para todos los públicos como conciertos, visitas guiadas en curtidurías, talleres y charlas, todas ellas gratuitas, que han tenido una gran acogida por parte de un público muy familiar.

Algunas de estas actividades se han celebrado en el Museo de la Piel de Igualada. Este, además de acoger las marcas de moda sostenible, ha ejercido de verdadero anfitrión de visitantes y se ha convertido en un auténtico epicentro del latido cultural del certamen.

REC, PORTES OBERTES

Una de las novedades de este año ha sido la celebración de la primera visita guiada del proyecto REC, PORTES OBERTES. La nueva iniciativa, que ha abierto al público varios espacios de creación privados para dar a conocer la riqueza de los estudios que existen en el barrio, ha tenido una muy buena acogida por parte de los visitantes.

Con la realización de esta nueva actividad y la charla sobre el barrio del Rec, su presente, pasado y futuro, la organización ha querido hacer énfasis en la importancia de adaptar la legislación para que durante todo el año pueda tener vida este icónico barrio del Rec, declarado Patrimonio Industrial de Cataluña y considerado el conjunto arquitectónico curtido en activo más importante de Europa.

La próxima edición del Rec.0 tendrá lugar la primera quincena de mayo de 2023. Las fechas se confirmarán más adelante.

Para más información: https://www.rec0.com/es/

Pinker Moda