Recetas de moda femenina: Otoño Invierno 2016-17
Las tendencias del Otoño Invierno 2016-17 están servidas. Pero ¿qué ingredientes integran? ¿Qué condimentos no podremos dejar de comprar y mostrar en nuestros escaparates el próximo Otoño?
18.07.2016.- Hemos analizado todas y cada una de los desfiles de París, Milán, Nueva York y Londres y estos son los imprescindibles.
Siluetas. Entre las prendas “must” destacan los joggers, llamados a ser los nuevos clásicos. Mención especial merecen también los abrigos con extra de acolchado, una tendencia arropada por Balenciaga, Chanel, Acne y Pucci, entre otros; y la capa, el trench asimétrico, la cazadora biker, los jersey après-ski, los minivestidos y la falda midi.
Tejidos. Hemos visto muchos artesanales y otros muchos metalizados. También regresa el uso del pitón. Pero lo más repetido ha sido el terciopelo (Valentino, Prada, Gucci y Philip Lim lo han dejado bien claro) y la tapicería, como bien se ha visto en Burberry, Gucci y Dior, por nombrar algunos. Las transparencias siguen embelesando a los compradores más románticos y las lentejuelas vuelven a “glamourizar” las pasarelas.
Paleta de colores. Se hace más extensa de lo habitual, desde los clásicos blanco y negro, pasando por todos los tonos de azul, rosa y verde y algunos que otros estridentes, como el naranja y el amarillo. Eso sí, todo vale en estampados –tartán, flores, animales, militares, geométricos…- Han llegado para quedarse.
Patronaje. Los volantes siguen aportando ese toque latino a las prendas. Los hemos visto en los desfiles de Chanel, Alexander McQueen, Valentino y Saint Laurent. Los maxi escotes en V, los bajos irregulares y la manga XXL también se han dejado ver en los desfiles.
Inspiraciones. Las inspiraciones son infinitas. Patronajes y estampados beben de historias del antiguo Egipto y de la India en la década de los 90s. El rock, el Glam-rock, los aires bohemios y los toque góticos… la fantasía y lo barroco…Eso sí, parece ser que estética de la década de los 70 seguirá siendo la gran triunfadora.
Accesorios. En calzado, los botines siguen siendo la gran estrella, pero atención a las botas de hípica de Chanel. El rey de la silueta será el cinturón corsé.
+ Read this article in English, in Pinker Moda N.353
+ imágenes, al detalle, en nuestra Zona Premium.