9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Nueva aportación de capital de Goldman Sachs y Story3 a Recover


 Los mercados han valorado Recover en 1.100 millones de dólares, a la vista de la ampliación de producción que tiene prevista 

01.07.2022.- La textil alicantina Recover, especializada en la producción de hilados reciclados de algodón, ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs y Story3 Capital Partners, que ya formaba parte del capital de Recover. La nueva financiación valora la empresa en 1.100 millones de dólares. Su objetivo es permitirle crecer para atender la creciente demanda de fibras recicladas. 

En los últimos años, Recover ha firmado ya contratos con marcas como Revolve, Primark, C&A e Inditex, a menudo solo para colecciones puntuales. Ahora estaba buscando nuevo capital para ampliar su producción, convertirse en una marca y ayudar a los proveedores de moda a reducir su impacto climático. 

Recover, reciclaje de algodón
Planta de reciclaje de Recover, recién abierta en Bangladesh

Creo que uno de nuestros ingredientes es el capital, ha dicho Alfredo Ferre, director general de Recover. Tenemos que ser capaces de suministrar a las grandes empresas un determinado volumen o, de lo contrario, nunca podrán trabajar con nuestras fibras. 

Aunque Recover existe desde hace más de 75 años, la empresa ha atraído recientemente mayores inversiones -incluida una de Story3 en 2020- a medida que crece la demanda de materiales reciclados y más marcas de moda buscan comprometerse con proveedores para obtener artículos de bajo impacto. 

La inversión permitirá a Recover aumentar su producción a más de 350.000 toneladas métricas en 2026, frente a las 80.000 que producirá en 2023. Permitirá a la empresa añadir 15 instalaciones de fabricación en siete zonas geográficas, incluida Vietnam. Ya tiene fábricas en Bangladesh, Pakistán y España.

Producción en las zonas que crean los residuos 

Necesitamos llevar a cabo nuestras actividades allí donde se crean los residuos, ha dicho Peter Comisar, fundador y director ejecutivo de Story3. Tenemos que estar en Bangladesh, por ejemplo, fabrica la mayoría de las camisetas y productos de algodón. Por lo tanto, debemos recoger allí los residuos y reciclarlos. 

Muchos de los clientes de Recover, como Primark y Revolve, ya han hecho públicas sus objetivos de sostenibilidad. Primark, por ejemplo, declaró en septiembre de 2021 que toda su ropa se fabricará con materiales reciclados o de origen sostenible para 2030. Ambas marcas -que representan extremos opuestos del espectro de precios-consideran que la nueva financiación de Recover constituye un paso fundamental para avanzar en los objetivos del sector. 

El algodón representa aproximadamente el 50% de los materiales utilizados por Primark, ha asegurado Juan Chaparro, director de aprovisionamiento de la cadena. Primark se ha ocupado ya de la sostenibilidad, pero hasta ahora ha pasado por alto la circularidad. Para ser sostenibles, debemos tener también circularidad dentro de nuestra política de sostenibilidad. Es imposible hacerlo solos. Debemos encontrar las empresas –como Recover- que nos ayuden a ser parte de la solución en lugar de ser simplemente parte del problema. 

Hay un enorme mercado total de algodón. Lo que estamos haciendo nosotros solo cubre una pequeña parte de él, ha dicho también Comisar. Tenemos mucho recorrido por delante. Lo que hemos hecho hasta ahora, sin embargo, ya nos permite disponer de una plataforma global muy sustancial para la producción. 

+ Info: https://recoverfiber.com/